Icono del sitio Markando Estilo

MI BARBA IDEAL…

Mazy.

Descubre con Beardburys Essentials, la que más te favorece, según tu tipo de cara


El eterno debate sigue sin resolverse: ¿afeitado o con barba?, ¿qué queda mejor?

La verdad está en un punto medio: no hay un estilo universal, lo que existe es la barba adecuada para cada tipo de cara.

Unos estudios aseguran que los hombres con barba se perciben como más atractivos y saludables, sobre todo en relaciones a largo plazo.

Otros defienden que un rostro afeitado transmite frescura, disciplina y elegancia. La verdad está en un punto medio: no hay un estilo universal, lo que existe es la barba adecuada para cada tipo de cara. Por ejemplo:

Cara redonda

Aquí el objetivo es alargar ópticamente el rostro. Funcionan bien las barbas con volumen en la barbilla y laterales más recortados, como la barba tipo candado o perilla alargada.

Evita las barbas muy pobladas en mejillas porque acentúan aún más la redondez.

Cara alargada u ovalada

Es la que más suerte tiene: casi todos los estilos de barba funcionan. Desde la barba de tres días, hasta barbas más completas (siempre que estén bien perfiladas). Eso sí, huye de barbas demasiado largas que hagan tu rostro aún más fino.

Cara cuadrada

La clave es suavizar los ángulos. Una barba de densidad media con líneas ligeramente redondeadas en la mandíbula ayuda a equilibrar. Y si te gusta marcar mandíbula, un buen afeitado dejará a la vista tu línea de la mandíbula.

Cara triangular o con frente ancha

Lo que funciona es añadir volumen en los laterales para equilibrar la forma. Una barba media o estilo “chevron” acompañada de bigote puede darte el balance perfecto.

Y es que la barba no solo es cuestión de genética o simetría facial, también de mantenimiento. Igual que un traje necesita plancha para lucir impecable, el vello facial exige ciertos gestos que marcan la diferencia: lavar con un jabón específico para que no se reseque, hidratar para que se vea con cuerpo y brillo, y perfilar los bordes con precisión.

Y si eres de los que prefieren el rostro afeitado, el ritual es igual de importante. Un buen After Shave es el escudo que evita rojeces, picores y esa sensación de tirantez que arruina tu cara.

Para ello, Beardburys Essentials, la marca de cosmética masculina elaborada con botánicos, tiene las mejores opciones de rutinas sencillas para la barba y la piel.

Ya sea el Kit de cuidado de barba diario o el Kit de cuidado para hombres afeitados, ambos buscan sacar el mejor partido a tu imagen en solo 2 minutos. Con fórmulas hechas con ingredientes naturales que hidratan tanto la piel como la barba, Beardburys Essentials ya acompaña a miles de hombres en su día a día.

Porque,  la mejor tendencia no es la que dicta la barbería, sino la que encaja contigo.

Salir de la versión móvil