MIMA TUS MANOS


Su lavado constante puede secarlas e incluso, agrietarlas


Pero, si te quedas sin tu crema favorita, te damos una fórmula casera.

Pedro Catalá, Doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty nos da las claves.

Para manos agrietadas:

  •  Leche

Cada noche antes de acostarnos, pon las manos a remojo en un bol de leche (fria o tibia) durante 5 minutos.

  • Pepino

El zumo licuado de pepino es un remedio infalible para suavizar las manos castigadas. Para después de los geles hidroalcohólicos: La mayoria de estas fórmulas poseen un polímero ácido (carbomer) que se neutraliza con una sustancia fuertemente alcalina (trietanolamina o hidróxido de sodio) para dar un gel. El resultado son productos a un pH más elevado que el de la piel, lo que las reseca.

  • Vinagre de manzana

Diluir una cucharada en un vaso de agua y enjuagarse las manos con esta solución ayuda a eliminar los efectos negativos de la alcalinidad y, al mismo tiempo, proteger las manos de la sequedad y agrietamiento. Para complementar con el jabón:

  • Copos de avena

Recomiendo tener un bol con una pequeña cantidad cerca del lavabo y, con las manos humedecidas, aplicarnos unos copos de avena, frotarlos y enjuagar las manos. La avena no sustituye al jabón tradicional ni tiene propiedades antibacterianas relevantes, pero aporta suavidad y evita la sequedad.

También, es muy recomendable masajear los restos del sérum o aceite facial que utilizamos en nuestras rutinas diarias. Asi mismo, al acostarnos, podemos aplicarnos una crema de manos y cubrirlas con  unos guantes de algodón o incluso unos de plástico.

Ya lo sabes, lavar las manos si, pero hidratarlas, también.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.