¡MOÑOS!

Mar Barbero de Zubillaga

Los Premios Feroz, la antesala de los Goya, nos ofrecen, una vez más, looks espectaculares y con

mucha altura…sobre todo en el pelo de las invitadas


Conocidos rostros del mundo del espectáculo como Javier Bardem, Luis Tosar, Eduard Fernández, Petra Martínez, Javier Cámara, Marta Nieto, Najwa Nimri, Candela Peña, Leticia Dolera, Berta Castañe, Ana Polvorosa, Álvaro Cervantes, Milena Smit, los Javis, Anna Castillo, Paco León, Clara Lago, Inma Cuesta, Amaia Salamanca, Eduardo Casanova, Natalia Verbeke, Ernesto Alterio, Abril Zamora, Paula Usero, Almudena Amor Álvaro Mel o Victoria Martín.

Cotril, colaborador oficial de los Premios Feroz 2022, fue el encargado de peinar a algunas celebrities, como Berta Castañé, que posaron para la alfombra roja.

Berta Castañé, la joven actriz que acaba de estrenar el thriller de Movistar+ «Todos mienten», y que participa también en la próxima serie de ATRESplayer PREMIUM, «Heridas», no dejó indiferente a nadie, con su atrevido conjunto rojo y un recogido alto con mucha fantasía, elaborado por el equipo de Cotril España.

Su equipo de estilistas nos cuentan, paso a paso, la realización de este moño alto en forma de flor:

1º Se aplica Texture y Dress para texturizar el cabello y que el look tenga cuerpo y volumen.

2º Con toda la melena lisa se hace una coleta alta.

De ahí, se sacan algunos bucles desestructurados y se van entrelazando entre ellos hasta conseguir esa fantasía con aspecto de flor.

Una vez sujetados los bucles y bien repartidos con el objetivo de crear volumen en la parte superior, se aplican dos productos de acabado: Adrenalin (para una fijación fuerte) y Shine (para dar un toque de brillo al look).

Por otro lado, la actriz Ana Polvorosa fue peinada por El estilista Iván Gómez, que optó por la raya a un lado, con un recogido minimalista, muy limpio con Twist estructural dejando un mechón al aire. ”Para conseguir un acabado muy pulido y wet, trabajé con el cabello semi húmedo aplicando hardliner y fui peinando hasta realizar una coleta de altura media. A partir de ahí definí el cabello restante con superego para obtener firmeza y flexibilidad, ya que el peinado se basa en unir un trozo de la coleta con la ayuda de un elástico y dejar el restante suelto pero manteniendo una textura pulida y lisa”.

También fue el encargado del peinado de Almudena Amor, a la que hizo un recogido (con flequillo) texturizado y desestructurado al que también se le podría añadir una extensión en trenza .”Con el cabello preparado con showcaser (para conseguir una textura ligera y mantener el cabello brillante) y con la ayuda de Lagoom Jam, definí particiones para ir recogiendo el cabello en secciones limpias. Una vez trabajada la base del recogido, fui fijando y liberando algo de textura ayudándome con el spray Magic finish”.
Aunque no podemos decir que acabamos “hasta el moño”, si pudimos disfrutar de ellos.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.