MOTUX AX: LA REVOLUCIÓN EN DEPILACIÓN


La depilación láser también es para el verano


El láser Motux AX de Deka Láser, que incorpora la tecnología exclusiva Moveo, permite que puedas depilarte en los meses de verano, sobre la piel bronceada. Así, no tienes que posponer tu sesión de depilación a la vuelta de vacaciones, ni que tengas que rasurarte durante la época estival.

Este nuevo láser, con su avanzada tecnología, hace posible que la energía sea constante y homogénea a lo largo de todo el tratamiento, lo que le convierte en el láser más rápido, potente y eficaz, que existe hasta la fecha, y con la máxima seguridad para el paciente. Gracias a la tecnología patentada Moveo, realiza un sistema de barrido que implica, dosis bajas de energía, repetidas veces, en una misma zona, resultando muy eficaz, al tiempo que incluye un sistema de refrigeración de contacto, proporcionando una aplicación indolora y segura para el paciente.

Además, tiene una gran versatilidad y trabaja sobre los distintos tipos de pelo, del más fino al más grueso, y sobre todos los fototipos de piel, consiguiendo así realizar una depilación absolutamente personalizada.

Otra gran ventaja es que permite realizar la depilación en cualquier época del año, incluido el verano, puesto que trabaja incluso sobre pieles bronceadas.

La Dra. Petra Vega nos explica cómo funciona

-¿Que diferencia a este nuevo láser Motus AX respecto a otros que existen en el mercado?

Fundamentalmente que su tecnología exclusiva, Moveo, incorpora una punta de zafiro y un spot grande que al acoplarse perfectamente a la piel, optimiza la energía del láser emitido, siendo mucho más eficaz y rápido. Además, la aplicación de la energía con Moveo, integra un sistema de frio, lo que le permite depositar altas dosis de energía, con un flujo constante, que mediante múltiples pasadas, consigue calentar y destruir el folículo, sin dañar la piel adyacente.

-¿Por qué se dice que Motus Ax es tan revolucionario?

Sobre todo por combinar en un mismo equipo, una alta eficacia (necesita menos sesiones que la mayoría del mercado), permite trabajar incluso sobre pieles morenas o bronceadas y , además es indoloro.

-¿Cómo actúa, exactamente, sobre el vello?

– Cuando la luz del láser incide sobre la piel, es captada especialmente por la melanina más concentrada en el folículo piloso, sobre todo si está en fase anágena (formación del pelo). La energía calienta rápidamente el folículo, destruyéndolo, sin dañar la piel de alrededor.

-¿ Es seguro para el paciente? ¿ Por qué?

Una de sus mayores ventajas es la seguridad, debido a que la energía se deposita en flujo continuo, sin picos altos o disparos aislados, que podrían provocar quemaduras.

-¿Es efectivo tanto para mujeres como hombres?

Si, es eficaz para ambos, sin embargo en cualquier depilación con láser, hay que advertir que existen zonas de vello hormonal activo donde el estímulo hormonal no acaba con la adolescencia, sino que puede continuar toda la vida, (zonas de hirsutismo de la mujer) o incluso iniciarse después (espalda y tórax de los hombres ) y, por tanto, esto hará mucho más imprevisible el número de sesiones que en zonas donde no existe tal estimulo (piernas, brazos, etc.)

-¿ Cuántas sesiones, por ejemplo, son necesarias para eliminar el vello en unas piernas completas femeninas o una espalda masculina?

En las piernas de hombres o de mujer, un promedio de 5 sesiones. Respecto a la espalda masculina, dependerá de la edad el hombre, y del estímulo hormonal que tenga. En general, en hombres de más de 50-55 años, entre 5 y 7 sesiones.

-¿ Existe alguna zona en la que no esté recomendada la aplicación de este láser?

Puede aplicarse en todas las zonas que exista pelo sensible al láser, pues su aplicador permite llegar cualquier zona: orejas, pubis, perianal, etc.

-¿ Que intervalo de tiempo hay que dejar entre una sesión y otra?

Depende de la zona corporal, ya que el pelo tiene diferente ciclo en cada persona y zona. Es muy importante respetar este ciclo, en general, hay que esperar a que el pelo vuelva crecer y, justo en ese momento, es cuando la sesión será más eficaz. Como orientación, en la cara suele ser entre 5-8 semanas y en el cuerpo entre 8-12 semanas.

-¿ Qué precauciones deber tomar la paciente antes y después de una sesión con este láser?

Previamente, al menos 2-6 semanas anteriores según la zona, no debe haber depilado el pelo con métodos que lo arranquen (cera, etc), si puede rasurarlo. En las 72 horas anteriores no debe haberse expuesto al sol, ni tampoco debe hacerlo en las 72 siguientes, y siempre con protección solar en la zona a depilar. Una buena hidratación de la piel previa y posterior,

-¿ Se ha detectado algún posible efecto secundario?

Siempre puede haber alguna zona que se ponga un poco irritada o edematosa, pero mucho menos que con otro equipos


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.