MUJERES DEL MUNDO


Con motivo del mes de la mujer, L’Oreal Paris reafirma su compromiso con las mujeres de todo el mundo


Para celebrar el 50 aniversario de su emblemático eslogan “Porque nosotras lo valemos”, la firma francesa continuará en su empeño de romper barreras, dando a las mujeres el valor que se merecen, a través de la belleza y mediante programas como Stand Up contra el acoso callejero.

Durante medio siglo, la marca ha sido firme en su dedicación a romper barreras. Desde la ciencia pionera y las innovaciones que dieron poder a la mujer a través de la belleza, hasta su diversa familia de portavoces internacionales, L’Oréal Paris continúa desafiando los estereotipos, dando a las mujeres la confianza y el poder para ocupar el lugar que se merecen en la sociedad.

En particular, la marca reafirma su compromiso con la protección de la autoestima, a través de su programa de formación Stand Up Contra el Acoso Callejero, que se lanzó el 8 de marzo de 2020, en colaboración con la ONG Hollaback! y Fundación Mujeres. Como revela una segunda encuesta realizada en colaboración con Ipsos, esta iniciativa continúa siendo una prioridad ya que una de cada tres mujeres ha sufrido acoso sexual en un espacio público en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Para Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta Global de L’Oréal Paris, “parece increíble que nuestro icónico eslogan cumpla 50 años pero nuestra misión solamente se conseguirá cuando no necesitemos recordar a las mujeres que lo valen. Estamos orgullosos de continuar apoyando causas que luchan contra la discriminación – a través de programas como Stand Up contra el Acoso Callejero – y que son claves para derribar las barreras, alentado a las mujeres a vivir de acuerdo con sus propias reglas y deseos y a sentir confianza en el camino a su destino”.

Dado que el acoso callejero va en contra de todo lo que representa L’Oréal Paris, la marca lanzó el 8 de marzo de 2020 este programa contra el acoso callejero, en colaboración con Hollaback!, una ONG internacional, cuyo objetivo es acabar con el acoso en todas sus formas.

El programa se centra en la concienciación sobre el acoso callejero y quiere formar a un millón de personas en 2021 con la metodología de las 5D’s de Hollaback!, un programa para aprender de forma segura cómo responder cuando se es víctima o testigo de acoso callejero.

A día de hoy, 150.000 personas han realizado la formación Stand Up. Activa actualmente en Francia, España, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Italia e India a través de socios locales, y se implementará en 10 países más a partir del 8 de marzo de 2021: Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Grecia, Ucrania, Israel, Turquía, Indonesia, Tailandia y la región caribeña.

Encuestas recientes nos dicen que, existe una clara necesidad de formación y apoyo porque, cuando las personas no intervienen en incidentes de acoso callejero, más de una cuarta parte de las personas encuestadas dicen que es porque no saben qué hacer (el 34% dice que si hubieran sabido como actuar, lo habrían hecho ). Además, las mujeres afirman que ahora adaptan un comportamiento diferente para evitar el acoso: el 75% evita ciertos lugares (+10% respecto a 2019), el 59% adapta su ropa y apariencia (+9% respecto a 2020), y el 54% evita ciertos medios de transporte (+10% respecto a 2020).

Estas cifras reflejan un nuevo contexto que ha dado paso a una sensación de ansiedad generalizada. Además, el 72% de los encuestados piensa que llevar mascarilla permite a los acosadores esconderse y sentirse intocables.
De manera que, unámonos todos a estas formaciones para conseguir, de una vez por todas, evitar el acoso y conseguir que las mujeres disfruten de la libertad que se merecen…. porque nosotras lo valemos!


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.