MUSSELBLOMMA


The Collector, ha sido el espacio elegido por IKEA para presentar MUSSELBLOMMA, su primera colección elaborada a partir de plásticos recogidos en el mar Mediterráneo


Para Caroline Reid, Directora de Desarrollo Sostenible de IKEA Suecia, a través de esta iniciativa: «estamos decididos a ejercer un impacto positivo y a asumir responsabilidades en áreas donde podemos conseguir un cambio. Además de eliminar poco a poco los productos de un solo uso, queremos aprovechar los desechos de plásticos y convertirlos en futuros materiales».

Una colección fabricada en Alicante y Valencia, la colección MUSSELBLOMMA ha sido diseñada por la española Inma Bermúdez, y toda la cadena de suministro de los productos se localiza en España, concretamente en fábricas de Alicante y Valencia.

Para la elaboración de los diferentes productos que conforman la colección, se utiliza un tejido de poliéster resultante del plástico reciclado.

Después de haber sido recolectado, el plástico se introduce en contenedores, se limpia, se clasifica y se recicla de manera mecánica para luego transformarse en hilos y tejidos. «Me alegra poder aportar mi granito de arena a este proyecto. Estoy orgullosa de poder formar parte de la solución», explica Inma Bermúdez.

Comprometidos con el desarrollo sostenible, con esta iniciativa, IKEA pone el foco en áreas de trabajo que definen sus compromisos en la economía circular y la lucha contra el cambio climático, aspirando así a ser modelo de inspiración en hábitos más saludables y aportar ideas novedosas y asequibles para que cualquiera pueda vivir de forma sostenible con el medio ambiente.

Compuesta inicialmente por una bolsa, fundas de cojín y un mantel, los productos de esta colección limitada ya están disponibles en todas las tiendas de España e Italia.

La multinacional sueca no percibirá ganancias monetarias con su venta, pero el ecosistema y la población saldrán beneficiados.

Magnífica iniciativa y maravillosa colección.


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.