MUST DE CARTIER


Los 80, han vuelto…


Se inspiró directamente en el vestuario profesional ultramasculino y rompió con el clasicismo de los tradicionales bolsos de mano. Es toda una invitación a vivir sin restricciones con la estela liberadora de los años 80.

El Messenger Must vuelve a lo grande. Conoció el éxito en cuanto hizo su aparición en 1973, estrenando el burdeos como color de referencia de la marroquinería Cartier.

En bandolera. Un estilo que se libera y una tapa que facilita el acceso: desde su creación, el Messenger Must se impregna de estilo urbano.

Sigue la tendencia de su época, combina los géneros masculino y femenino e incorpora sin complejos la firma de Cartier en forma de logo XXL.

Grabado y con pespuntes albarderos, cubre toda la superfice de un medallón central que permite identificarlo de un solo vistazo. Representa uno de los códigos distintitivos del Messenger Must, junto con la hebilla presente en la bandolera ajustable. Una C, idéntica a la que presentan las correas de los relojes de la maison, estiliza el diseño.

Fiel al original, el Messenger Must del año 2020 sigue la tendencia del momento. Su estilo desenfadado y urbano, su elegancia monocromática y su refinamiento andrógino capturan con claridad el espíritu más actual. Responde punto por punto a los criterios de su predecesor, a excepción del forro interior reinterpretado en piel de cordero color burdeos y del bolsillo secreto, dotado de un espejo grabado con los nombres de Cartier, Paris, Londres y New-York, los tres templos históricos de la Maison.

Must también constitutye una colección que estrena el bolso Tote ideal: dos asas, un estilo minimalista, una forma de bolsa reducida a lo esencial, dos bolsillos interiores y, por supuesto, el logo con pespunte albarderos tono sobre tono.

Una colección que consta de tres modelos: messenger y bolso hobo en tres tamaños, y bolso tote de tamaño único: tres bolsos para elegir en color burdeos, negro o beige que combinan con su pequeña marroquinería: minicartera, cartera internacional con tapa, tarjetero sencillo y tarjetero de visita.

Los 80 han vuelto, de la mano de Cartier.


Marola Feduchi


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.