VIAJES DE ENSUEÑO


Ideas para despedir o comenzar el año fuera de España


Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son una excelente excusa para escapar de la rutina y hacer un viaje, al tiempo que se conocen otras culturas y otras costumbres en distintos países.

Según sean nuestros gustos o nuestro presupuesto, podemos elegir entre diferentes opciones y continentes.

Esta es nuestra propuesta para viajar……markandoestilo.com.

En el medio del Atlántico, la isla de Madeira es un refugio de belleza natural.

Entre el azul del mar y el verde esmeralda de la vegetación destaca el exótico colorido de las flores, en un archipiélago en el que dos tercios de su superficie son área protegida y en el que se encuentra el mayor bosque de laurisilva del mundo. Las festividades que se celebran a lo largo del año son una oportunidad para disfrutar de los sabores tradicionales de la gastronomía y para conocer Madeira en fiestas. Entre ellas destacan los fuegos artificiales de fin de año, considerados los más bellos del mundo.

Las fiestas de fin de año en Madeira se concentran en Funchal, la capital del archipiélago. A lo largo de su bahía están la mayoría de los 35 puestos desde los que se lanzan los fuegos artificiales en la isla, condecorados con el Record Guiness por ser «los fuegos artificiales más grandes del mundo». Un espectáculo de sonido, luz y color que ilumina el cielo madeirense en una de las imágenes más conocidas de la isla junto con sus casas tradicionales de Santana. Y no sólo ilumina la ciudad sus fuegos, sino que la iluminación pública es una de las características durante todas las navidades.

 

Dubái es la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo, con permanentes sorpresas, gigantescos edificios y avances del siglo XXII.

Varias plazas de Budapest brillan bajo las luces festivas, esperando a los visitantes con puestos uno al lado del otro para ofrecer bebidas calientes de invierno, sabrosas comidas magiar y una gran cantidad de preciosa artesanía.

Nada menos que 10 mercadillos de Navidad se extienden por toda la metrópoli magyar. Sin duda la más visitado y apreciado es la Feria de Navidad y el Festival de Invierno en la plaza Vöroösmarty, considerada una de las diez ferias de Navidad más bonitas del mundo y muy popular entre los húngaros y extranjeros, debido a su ubicación en el centro, olores irresistibles y abundante artesanía húngara de alta calidad.

En el bazar navideño más grande de Budapest, todos los vendedores son cuidadosamente seleccionados para ofrecer productos artesanales de excelente calidad, tales como cerámicas vidriadas, juguetes hechos a mano, carpintería de madera, instrumentos de música popular y trabajos en metal.

En la terraza de 1.200 metros cuadrados, los visitantes pueden disfrutar de especialidades húngaras como pasteles de chimenea con sabores múltiples, vino caliente y picante, sopa de pescado sin huesos, sopa de goulash y especialidades de salchichas.

 

La magia de las fiestas de Navidad siempre está presente en Disneyland Paris .

Un abeto de 24 metros de altura y 24 toneladas será inaugurado con la ceremonia de iluminación en Main Street, además de la presencia de nieve y decoración navideña en todas las calles y establecimientos.

Un total de 60.000 luces LED para el castillo de la Bella Durmiente y 12.000 bolas de Navidad decorarán los árboles del parque, junto con 24 nuevos trajes elaborados por un equipo de más de 40 personas durante tres meses. Además de los espectáculos tradicionales, el parque estrenará varios nuevos.

La Azores son nueve islas unidas en un archipiélago pero cada una con una identidad diferente con sus paisajes singulares, tradiciones, gastronomía y arquitectura. Han sido reconocidas como los destinos más bellos de Europa por el European Best Destination, asociación que promueve los mejores destinos de Europa en varias categorías. También como uno de los destinos más bonitos para la observación de cetáceos en Europa.

Durante todo el año las Azores invitan a asistir a diferentes eventos: religiosos, culturales, musicales o deportivos con un calendario diverso que permite conocer el ambiente festivo de cada isla.

El fin de año cada isla lo festeja de diversas formas pero en todas están presentes los fuegos artificiales.

China es el punto de encuentro de los que comparten algo importante; la pasión por viajar y el deseo de no renunciar a ello aunque no se tenga con quien

Una opción muy interesante para los más independientes y un destino con muchísimas cosas que ver.

La temporada de vacaciones en Nueva York comienza con el desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy’s en noviembre, y continúa con la ceremonia de iluminación del icónico Árbol de Navidad en el Rockefeller Center.

A lo largo de la temporada, cada distrito ofrece participar en las celebraciones locales de diversidad de fiestas. Las actividades incluyen inolvidables escaparates de los grandes almacenes, mercados artesanales, además de atracciones culturales. La temporada concluye con la bienvenida al Año Nuevo, con los menos conocidos fuegos artificiales en Prospect Park en Brooklyn y, por supuesto, la mítica bola de Times Square que desciende para despedir y comenzar el año en Nochevieja.

La ciudad de Nueva York es un continuo espectáculo durante la temporada de fiestas, es una época del año en la que los hoteles, atracciones y tiendas brillan, ofreciendo a seis millones de visitantes una experiencia de viaje verdaderamente memorable.

 

La capital irlandesa da la bienvenida al nuevo año con un evento, el New Year Festival, que tiñe de fiesta Dublín durante tres días. El 31 de diciembre, la mejor música en el corazón de la ciudad con el llamado Three Countdown Concert. Cada año hay más gente que va a Christ Church Cathedral para escuchar las doce campanadas. Del 30 de diciembre al 1 de enero, Luminosity enciende en 3D las fachadas de los edificios más importantes. Y el 1 de enero, Resolution Day (o propósitos para el año nuevo) anima el centro de la ciudad y los Docklands.

Levántate, toma un desayuno irlandés y apúntate a una o varias de las actividades programadas para ese día: recorridos por la ciudad, carreras de 5 km, propuestas para niños o beber una pinta en uno de los animados pubs.

 

 

Recorrer Kenya y Tanzania, una auténtica aventura. En esta ruta disfrutaremos de lagos como el Victoria y el Manyara. Dormiremos dos noches en la joya de Kenia, el Masai Mara conociendo su cultura. Sobrevolar la reserva a vista de pájaro realizando el mejor safari en globo de todo África hasta llegar a orillas del Río Mara.


MBZ Comunicación


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.