NIDHI SUNIL, CON L’ORÉAL PARIS


La activista de la moda, da voz a la lucha contra la discriminación por el color de piel


Nacida en Kerala, India, Nidhi Sunil es una modelo, activista y actriz. Tras graduarse en derecho, trabajó primero como abogada especializada en medio ambiente. En 2011, cambia de carrera y se convierte en modelo, consiguiendo presencia en grandes publicaciones nacionales e internacionales como Vogue, Elle, Maxim o Harper’s Bazaar. Posteriormente, comenzó su carrera como actriz en Bollywood y su salto al cine fue la película Ganboobai, consiguiendo la fama en su país por su papel de Samira en Kaash en 2015. En 2017, su carrera como modelo ascendió al ser nombrada como modelo del año por Vogue India. Desde entonces, ha convertido su éxito en una plataforma para hacer campaña sobre los temas que más le importan: la discriminación por el color de la piel y el genocidio en India.

En la actualidad, Nidhi Sunil es una de las jóvenes celebrities más influyentes en India.

Desde sufrir bullying en el colegio y ser “trolleada” en Internet, a experimentar discriminación en las industrias de la moda y el cine – ella denuncia la obsesión por la piel clara, en una de las sociedades con pieles más oscuras.

Ya sea participando como ponente en la “Cumbre de Mujeres Adolescentes del Mundo: No Shade” o escribiendo un impactante artículo de opinión para la edición Digital de Dazed, ha contribuido a fomentar el diálogo y a concienciar sobre la discriminación por el color de la piel a la que sigue enfrentándose. Por ejemplo, se mantuvo firme ante la presión de eliminar sus pecas con láser durante los primeros años de su carrera, convirtiéndose es una historia de éxito en India.

El mensaje clave de L’Oréal Paris “Todas lo valemos” es un mensaje que la actriz comparte a través de su lucha contra la violencia a celebrities vulnerables. Como parte del cambio en esta materia, ella es miembro y portavoz de la Junta Asesora del proyecto “Invisible Girl”, una ONG que lucha contra el genocidio y contra la discriminación y violencia desproporcionada hacia las niñas: una de cada cuatro niñas no llega a la adolescencia. Como su portavoz, Nidhi Sunil comparte las historias de niñas rescatadas por trata y abusos, en un film que fue presentado a las Naciones Unidas como parte de su campaña para que las niñas sean consideradas tan dignas como los niños.

“Estoy muy contenta de unirme a L’Oréal Paris para hablar de la autoestima en la que todos debemos de creer para tener éxito, especialmente cuando otros intentan decirnos lo contrario. Para mí, la belleza reside en el poder de tu propia voz y tu pertenencia al mundo. Cada una de nuestras historias merece ser escuchada. Nuestra valía es nuestro derecho de nacimiento.” afirmaba.

Mientras que Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta Global de L’Oréal Paris, apuntaba:

Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia L’Oréal Paris a Nidhi Sunil como nuestra nueva e inspiradora portavoz. Nidhi emplea su energía en luchar contra la discriminación por el color de la piel y el genocidio y para hacer de altavoz de que las niñas tienen que ser valoradas igual que los niños. Es la portavoz perfecta para nuestro mensaje de marca – todas las chicas lo valen.”

Claro que sí! Aplaudimos esta colaboración que, sin duda, tendrá mucha repercusión y beneficiará a la igualdad!


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.