¡NO DELATES TU EDAD!


El cuello y el escote pueden insinuarla pero, si están bien cuidados, también pueden engañar…


Ponemos todo nuestro empeño en paliar la aparición de arrugas en nuestro rostro, de hidratar y tonificar evitando la flacidez, de reforzar nuestra mirada con masajes drenantes pero seguimos cometiendo un error con demasiada frecuencia: nos olvidamos de cuello y escote. Algo que puedes cambiar si te animas a combinar un tratamiento en cabina, acorde con las necesidades de tu piel en esa zona tan delicada, con unos sencillos consejos que puedes aplicar en casa.

Carmen Navarro, nos da las claves tanto para hacer en casa como para disfrutar en cabina.

Cuidados cosméticos.

De día emplea un suero que reafirme y combata la flacidez, con movimientos ascendentes, y finaliza, siempre, con la protección solar. Por la noche te recomiendo una crema muy nutritiva, reafirmante, que ayude a recuperar la piel de cuello y escote de las agresiones sufridas durante el día. En muchas ocasiones puede ser la misma que emplees para el rostro y son acertadas si contienen ácido hialurónico, silicio, colágeno, Vitamina C… Pero, atenta. A partir de los 40, te aconsejo que emplees una específica para obtener los mejores resultados.

Si dispones de más tiempo, aplica una mascarilla tensora que te ayudará, además, a redensificar la zona. Recuerda que estamos tratando una piel más fina y delicada, con un tejido subcutáneo que disminuye con la edad y que, en el caso del escote, soporta también el peso del pecho.

Una vez a la semana, o cada quince días si se trata de una piel más delicada, realiza un peeling enzimático que te ayude a eliminar impurezas y dar vitalidad. Realiza un exfoliado suave y consigue deshacer las uniones entre las células muertas pero sin dañar las que están en buen estado.

También, evita los cambios de peso y dormir boca abajo  ya que estarás acentuando las arrugas en la zona del escote. Si duermes con un sujetador específico estarás evitando también su formación

¿Y EN CABINA?

PARA REAFIRMAR 

ENDYMED PRO. El último tratamiento antiaging para acabar con los anillos de Venus que tanto envejecen. Se trata de una tecnología exclusiva de radiofrecuencia fraccionada. A través de microagujas produce columnas de coagulación en el tejido. Permite la renovación en profundidad de la piel del cuello, tensando y rejuveneciendo.

Resultados: desde la primera sesión, muy efectivos después de Duración de los efectos: un año, aconsejando mantenimiento cada 6 meses..

¿Cómo trabaja?

  1. Aporta oxígeno y nutrientes a las célula.
  2. Drena consiguiendo eliminar líquidos y toxinas.
  3. Aumenta el metabolismo eliminando tejido adiposo.
  4. Estimula la síntesis de colágeno.

¿Qué tiene de especial esta radiofrecuencia?

Se trata de una radiofrecuencia multipolar que trabaja con 6 generadores independientes. Están emparejados de 2 en 2. Crean de esta manera 3 campos magnéticos independientes que se superponen además con los campos vecinos.  Aumentan así la penetración y la potencia de una radiofrecuencia tradicional.

PARA ACABAR CON LAS MANCHAS, VERRUGAS E IMPERFECCIONES 

Son lesiones de la piel que acostumbran a afincar en cuello y escote. Para conseguir resultados en poco tiempo, en la mayoría de los casos en una sola sesión, te recomiendo Láser Azul. Se trata del láser más eficaz para eliminar las imperfecciones, siendo absorbido por los componentes que conforman las lesiones de la piel (sangre y melanina). Además ofrece alta potencia y un cabezal que se adapta perfectamente al tamaño de lo que se trata en ese momento. Trata puntos de rubí, acrocordones, queratosis, hiperplasias, nevus, verrugas, pápulas fibrosas… y en la mayoría de las ocasiones, solo necesitas una sesión. Si se trata de léntigos o arañas vasculares muy densas, se requiere una segunda sesión.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la lesión?

La lesión desaparece de forma inmediata. Después de tratar la zona queda una costra del mismo tamaño que suele tardar en caerse entre 2 y 4 semanas. La sesión se realiza sin ningún tipo de crema anestésica ya que es totalmente tolerable. Lo que se aprecia es que la zona se caliente ligeramente. La lesión limitada no vuelve a salir nunca más. Normalmente la duración es de entre 10 y 20 minutos. Si se trata de varias zonas o estamos trabajando en arañas vasculares la sesión puede extenderse hasta 30 minutos.

Cuello y escote «sin edad» con Carmen Navarro.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.