NOMINADOS FUGAZ


Los Premios Fugaz, decididos por más de 300 profesionales del sector, premian al cortometraje español divididos en 18 categorías


Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 para premiar cada año lo mejor del cortometraje español, presentan la segunda edición de los galardones dando un gran salto de calidad: de las nueve categorías premiadas con las que se contaba en su nacimiento se ha pasado a 18, abarcando todos los aspectos que intervienen en la creación de un cortometraje, además de un Premio Fugaz Homenaje.

Se trata de los únicos galardones dedicados al cortometraje en nuestro país decididos por una gran comisión de más de 300 profesionales del formato corto, en una iniciativa sin parangón en España cuyo objetivo es escuchar a los propios creadores de la industria.

En la presentación de los premios la actriz Nerea Barros y el actor Pedro Casablanc dieron a conocer los nominados en cada categoría en la edición del 2018, que tendrá lugar el 24 de mayo.

Cortometrajes nominados:

Los cortometrajes con más nominaciones en esta edición de 2018 son Nuestro viejo (y el mar), dirigido por Lander Camarero, (cortometraje, dirección, dirección de producción, montaje, efectos visuales, maquillaje y peluquería, sonido, banda sonora) y Caronte, dirigido por Luis Tinoco (dirección, dirección de producción, dirección de fotografía, montaje, dirección de arte, efectos visuales, sonido, banda sonora). Ambos trabajos cuentan con ocho nominaciones.,

Todos los cortometrajes tienen nacionalidad española y fueron producidos en el año 2017. La Comisión Corto España, integrada por más de 300 personas relacionadas con el corto, decidirá los ganadores definitivos. Será el 24 de mayo en el Cine Palacio de la Prensa. Entidades y marcas colaboradoras Los Premios Fugaz cuentan con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, Cineteca, Matadero y Marca España y con el patrocinio de entidades como Universidad Nebrija, Welab que da nombre al premio a mejor fotografía.


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.