NORMANDÍA AL DESNUDO


El director francés Philippe Le Guay (Molière en bicicleta, Las chicas de la 6ª planta) ha trasladado a la gran pantalla una idea que le vino a la cabeza tras llegar a las fotos de Spencer Tunick y visualizarlas en el pueblo en el que pasaba su infancia en la Baja Normandía.


Éste, en realidad, es el trasfondo cómico utilizado por el cineasta para poner el foco en la actual crisis agrícola que afecta a los ganaderos franceses.

François Cluzet (Intocable, Un doctor en la campiña) es la cara visible de esta sátira crítica en la que se mete en la piel de un alcalde paternalista dedicado por completo a los vecinos del pueblo

SINOPSIS

Los ganaderos de Mêle-sur -Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía, se han visto afectados por la crisis agrícola. Su alcalde, Georges Balbuzard (François Cluzet), busca la manera de que su pueblo se haga oír para salvarle. Por casualidad, Blake Newman, un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa, pasa por la zona y Balbuzard ve la oportunidad de llamar la atención. Por delante le queda la difícil tarea de convencer a todo el pueblo para que se desnude… por una buena causa.

LA PRENSA HA DICHO

«Sensible a los temas sociales, Philippe Le Guay no se contradice con Normandía al desnudo»

20 Minutes ****

«El arte de Le Guay hace que nos desliguemos de la caricatura presentándonos a unos personajes cercanos, auténticos y que atrapan»

Le Point ****

«El éxito de la dirección de Philippe Le Guay se basa en mantener la coherencia del discurso más allá de la sucesión de escenas divertidas y sorprendentes»

Positif ****

«Una comedia muy simpática que al mismo tiempo retrata una realidad social»

Ouest France  **

Normandía al desnudo se ESTRENA el próximo 8 de Junio


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.