NOT ONLY YOGA, MENOS ES MÁS…

Mar Barbero de Zubillaga

Fuera prejuicios que relacionan el deporte con determinadas prendas…


NOY propone piezas duales, elaboradas con materias primas de alta calidad y obtenidas con el mínimo impacto.

En un momento en el que la denominada “moda rápida de usar y tirar”, con unos cuestionables métodos de producción y un importante impacto sobre el medio ambiente, es una de las tendencias dominantes, tomar conciencia sobre un consumo responsable y sostenible es una cuestión de vital importancia para la industria textil.

La moda sostenible ha llegado para quedarse y se eliminan los antiguos prejuicios que relacionaban el deporte con prendas reservadas únicamente para el ejercicio físico,

Cada vez más jóvenes emprendedores y diseñadores apuestan por la creación de líneas comprometidas con el entorno y la sostenibilidad sin renunciar al diseño. Es el caso de Arantxa y Marta, creadoras de la nueva marca de yoga y moda sostenible española que se rige por el “slow life, slow love y slow fashion”.

Conscientes de que el ritmo de consumo actual es insostenible, el objetivo de NOY es ofrecer la posibilidad de aportar valor al planeta y de minimizar los problemas medioambientales actuales, a través de la compra responsable de prendas sostenibles de calidad, versátiles y duraderas.

DISEÑOS ORGÁNICOS PARA ESTILOS DE VIDA CONSCIENTES

  • Versatilidad, comodidad, minimalismo y funcionalidad

La firma nace con la voluntad de ser una marca versátil, capaz de ofrecer a la mujer prendas que se mezclan en lo cotidiano de su práctica deportiva, con su ropa de calle u oficina, y la de estar relajada.

“Nos basamos en la idea del “menos y mejor, en lugar de simplemente más y simple”. Hemos querido mirar más allá de unos leggings y de un top de yoga para crear una marca de estilo de vida, que equilibre moda, funcionalidad y comodidad”, afirma Arantxa.ç

“Sabíamos que la competencia sería fuerte, por eso quisimos distanciarnos creando prendas que, aunque atemporales, fueran técnicas, especiales y fáciles de combinar con la ropa del día a día.

“Unas botas o botines, una camisa blanca larga o una blazer, elevan, al instante, el look activewear a un look streetstyle”, continúa Marta.

“Gracias a la calidad y durabilidad de sus materiales, las piezas de NOY se convertirán en un indispensable del fondo de armario consciente de toda mujer”, termina Arantxa.

  • El “armario consciente”, un nuevo concepto

Se estima que la compra compulsiva deriva en que las prendas sean desechadas únicamente tras 7 usos, un gesto que tiene un efecto muy nocivo sobre el medio ambiente.

NOY busca que las personas tomen conciencia del impacto que tiene su decisión de compra, tanto sobre el sistema del fast fashion como sobre el del slow fashion. “Por esta razón, queremos hacer hincapié en el concepto de “armario cápsula” o “armario consciente”, que busca la simplificación del proceso de vestir y de comprar, acotando el número de prendas a tener en el armario y apostando por la calidad frente a la cantidad”, declara Arantxa.

  • Materiales sostenibles y fabricación respetuosa

Sus prendas están hechas a partir de materiales sostenibles, como el algodón 100% orgánico* o las fibras recicladas y biodegradables.

 “Hemos ido más allá en la búsqueda de materiales hasta dar con un hilo biodegradable, con el fin de poder cerrar el ciclo de vida de cada pieza, siempre de forma respetuosa con el medio ambiente”, revela Marta.

“Las prendas de activewear,  están hechas sin costuras, mediante un proceso de fabricación que requiere menos recursos naturales y que no genera prácticamente ningún residuo textil, ya que el hilo entra directamente en la máquina y teje la prenda de forma tubular. De este modo, reducimos nuestra huella medioambiental”, aclara Arantxa.

*El algodón orgánico permite ahorrar un 80% de agua con respecto al convencional, cuida el suelo de cultivo y a las personas que lo trabajan al no utilizar pesticidas y herbicidas tóxicos.

Con el fin de mantenerse fieles a su filosofía de sostenibilidad, las fundadoras han lanzado un CROWDFUNDING, mediante el cual recaudarían parte de los fondos necesarios para lanzar la producción de su primera colección.

La colección de Otoño-Invierno 2021/22 se compone de dos líneas: la SEAMLESS COLLECTION, que se mantendrá siempre y la ORGANIC BASICS COLLECTION, ésta se irá renovando mediante el lanzamiento de diversas colecciones cápsula.­­­­­

NOY SEAMLESS COLLECTION

La colección de ACTIVEWEAR está creada mediante la tecnología SEAMLESS (sin costuras) con hilo BIODEGRADABLE y está diseñada para que la mujer pueda crear looks vanguardistas, equilibrados gracias a detalles muy femeninos como son los volantes y las líneas sinuosas, que quedan combinados con atributos deportivos funcionales para resaltar cada prenda por separado.

Además, la paleta de colores escogida, compuesta por el rosa empolvado, el cereza, el nude y el negro, hace de este lanzamiento un ideal como primer paso para ayudar a la mujer a crear su armario consciente.

  • TOP AINE

Sus volantes lo convierten en el diseño más romántico y especial de la colección. Inspirado en la diosa del viento, está disponible en 2 tonos: Pansy Plum y Lotus Pink. Ideal para combinarlo con una falda larga fluida, una blazer o un abrigo extra largo.

  • TOP HERA

Inspirado en la reina de los dioses olímpicos, es el diseño más deportivo, que acompañará a la mujer en sus actividades de medio a alto impacto. Ideal para combinarlo con una chaqueta vaquera o pantalones de tiro alto. Disponible en el tono Black Lava.

  • TOP SELENE

Inspirado en la diosa de la luna, proporciona una sujeción media, perfecto para fluir en el mat o para llevarlo bajo la ropa en el día a día. Ideal para combinarlo por encima de una camisa blanca oversize, con un abrigo largo o con una camisa vaquera. Disponible en los tonos Sand y Black Lava.

  • LEGGING GAIA

El legging de NOY, inspirado en Gaia, la diosa de la tierra, de tacto suave y talle alto, moldea suavemente la silueta de la mujer a la vez que la realza con su ligero efecto push- up. Disponible en 4 tonos: Black Lava, Lotus Pink, Pansy Plum y Sand.

ORGANIC BASICS COLLECTION

Los Cuellos Independientes fabricados 100% en algodón orgánico, complementan de forma sencilla pero elegante, los looks más deportivos elevándolos a conjuntos de street style que pueden ser usados en cualquier momento del día.

Los tejidos están inspirados en la naturaleza y, gracias a su textura floral discreta, pueden ser usados en cualquier temporada del año.

“El mejor futuro es el presente, porque cambiar la forma de comprar y de consumir, no es una opción, sino el deber de cada uno de nosotros” – Arantxa & Marta.

Bravo emprendedoras!!!

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.