NOVIAS EN PANDEMIA


Los pocos enlaces que se han celebrado durante la pandemia se han tenido que adaptar a las restricciones…


Aforos restringidos, uso de mascarillas, distancias de seguridad, etc. Todo esto ha obligado a cambiar planteamientos iniciales como la fecha, el enclave, el vestido y el peinado.

Sin embargo, las limitaciones han dado origen a novias que celebran el amor de una forma más libre y sin restar un ápice de la magia que esta celebración requiere.

Una novia que ha decidido seguir hacia delante con el enlace es aquella que no quiere que ningún contratiempo más condicione su boda, ya que antepone el significado del enlace, el deseo de casarse, por encima de otros aspectos. Por eso, la flexibilidad y la capacidad de adaptación nos han traído nuevas novias.

«Las novias siguen siendo igual de especiales y la ocasión requiere un cuidado especial en todos los detalles, la diferencia es que se da importancia a otros aspectos, todo se simplifica. De ahí que los recogidos sean en algunos casos más sencillos, más próximos a las tendencias. También tiene que ver que las mujeres han cambiado mucho y ahora quieren expresar su personalidad en todos los aspectos de su vida, derribando así estereotipos, también cuando se visten de novia.», afirma Gonzalo Zarauza, de San Sebastián, asesor de imagen y autor del libro Wedding Dreams.

Los complementos joya y los tocados conviven en armonía con melenas sueltas o coletas bajas en novias que visten de corto o que incluso llevan pantalones.

«Cada mujer se enfrenta al día de su boda de un modo diferente porque cada historia y cada personalidad es única. Dejar aflorar eso ha propiciado la aparición de una gran diversidad de fórmulas nupciales, todavía más con la pandemia. Si el presupuesto del peluquero antes se veía relegado por detrás de otras partidas, ahora no tanto, se compensan todos los elementos. Ondas, semirrecogidos, recogidos de aparente sencillez y mucha originalidad son la forma que adquiere una nueva actitud», defiende Raquel Saiz, peluquera experta en novias y directora de Salón Blue en Torrelavega

Lo artesanal, incluso aquello creado en exclusiva, es el nuevo lujo y mucho más asequible de lo que pensamos. Por eso, los objetos hechos a mano en producciones pequeñas o creados exclusivamente bajo pedido para la novia respetan la esencia y el mensaje de cada una de ellas.

«Se sabe que un pequeño detalle en el pelo puede ser un mucho. Las novias de ahora son esenciales, en el sentido que la honestidad, la sinceridad con lo que cada una es nos deja ver novias mucho más creativas y personales. Crear un tocado o una joya es un proyecto que pretende acompañar no solo en el día, sino que esa esencia trasciende a las emociones, las sensaciones y los recuerdos. Así es como los objetos adquieren todo el sentido porque dejan de serlo para convertirse en joyas. Expresar la esencia propia es lo que importa y en el pelo cualquier detalle toma el protagonismo», declara Silvia Peinado, fundadora de la firma de tocados Sia &Co. desde Granada

Más ilusionadas y naturales que nunca, las novias en pandemia, brillarán con luz propia!!!


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.