CON EL NUDO AL CUELLO

Mar Barbero de Zubillaga

El de la corbata, que sigue siendo un complemento estrella esta temporada


La historia de la corbata se remonta a unos cuantos cientos de años atrás. El origen más claro se data en 1.660, en la contienda entre el regimiento Croata y los Turcos. Pero, al que se le considera inventor de la corbata, tal y como hoy la conocemos, es al rey Luis XV, de Francia en el siglo XVIII. Si bien el ejército croata la empleaba con un diseño más primitivo, la corbata moderna nació en Francia y comenzó a utilizarse en Versalles (Francia), centro de la vida cortesana francesa.

Fue Luis XV (el rey sol), quien creó la figura y cargo palaciego del portacorbatas, servidor regio cuyo cometido era anudar y desanudar al rey aquella prenda. El gusto regio convirtió su uso en moda, dada la capacidad que tenía la Corte para entronizar cualquier uso o prenda: lo que el rey o la reina se ponía, la Corte lo imitaba, y de la Corte pasaba a la sociedad civil y se apoderaba de sus usos la calle. Sobre todo destacó como distintivo y signo de pertenencia a un club, a una sociedad, a una clase determinada.

Actualmente, sigue siendo un complemento imprescindible y que puede conferir una nota muy personal a quien la lleva.

Elegancia y dinamismo, a partes iguales, es lo que caracteriza los modelos de Volwen.

Esta marca española ha lanzado su colección cápsula con tres modelos diferentes para que las puedas combinar con facilidad y,  si lo haces con sus camisas,  mejor que mejor.

Corbata de cachemir Lake Blue, corbata Twill de seda azul oscuro y Twill de seda burdeos con flores y motivos geométricos, son los diseños estrella.

Confeccionadas de manera artesanal con seda natural, estas corbatas le darán un toque de elegancia y personalidad a tus looks, tanto de oficina como de ocio, que no pasará indiferente. Además, te permiten jugar con los distintos tipos de nudos creando múltiples outfits y aportando ese punto de color al traje.

¿Quién dijo que las corbatas habían pasado de moda? Siguen siendo una pieza clave en el armario masculino y un regalo que nunca falla.

Un nudo al cuello? Si. El de tu corbata!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.