PACO NAYA


Paco  Naya, ganador de la edición 2018 del certamen de jóvenes diseñadores de la Feria Internacional de Moda de Tenerife, presenta su nueva colección


La colección Ballen/ISH se basa en una búsqueda de la oscuridad entendiéndola como un elemento necesario en el desarrollo de la existencia humana. Se trata de una colección para la temporada Otoño/Invierno 18/19 en la que los tonos neutros y el volumen se convierten en los principales protagonistas.

«Hoy en día, fijarnos en la sociedad supone entenderla como una repetición de ciclos en lo que a conflictos se refiere. El ser humano no hace más que vivir acontecimientos negativos y no aprender de ellos, refiriéndonos así a temas políticos, bélicos y de otra índole. Ver cómo no se avanza y cómo las personas se convierten en seres sociales de forma reincidente supone un claro exponente de la incapacidad para valorar y crecer».

Por este motivo nace el concepto de Ballen/ISH: apostar por el hecho de que los acontecimientos negativos pueden convertirse en piezas constructivas y dar a la oscuridad un nuevo papel. La piedra angular es la búsqueda de la oscuridad como un elemento necesario en el desarrollo de la existencia humana. Los tonos neutros, rotos con granates y estampados, marcan unos prototipos que evolucionan hacia esa búsqueda del negro, empleando para ello tejidos como raso, crepe, lana o sarga, así como telas guateadas y almidonadas.

Paco Naya cursó estudios de Enseñanzas Artísticas de Diseño de Moda, Arquitectura Efímera y Patronaje y Confección, afirma que su pasión por la moda le llegó tras descubrir a Alexander McQeen uno de sus grandes referentes.

Una magnífica colección de un joven pero genial diseñador….¡FELICIDADES PACO!

 


MBZ Comunicación


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: