PALMARÉS DE LUJO


El 27 Festival de Cine de Madrid entrega 22 galardones y 5 menciones especiales rindiendo homenaje a las pioneras del cine


El 27 Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores PNR, ha celebrado la fiesta del cine de la capital entregando 22 galardones y 5 menciones especiales a los mejores trabajos que han pasado por el Festival.

Han sido 11 días intensos de cine, 11 días de emociones, en los que se han presentado 224 películas, reuniendo a más de 100 mujeres cineastas, y ofreciendo casi 100 sesiones de cine gratis a más de 7.500 espectadores, que han disfrutado de sesiones de cortometrajes y largometrajes. Un año más, las cifras vuelven a superarse, lo que demuestra que el cine emergente en Madrid, va ganando terreno y el FCM-PNR se va afianzando como uno de los Festivales más reconocidos de la capital.

Es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la Comunidad de Madrid, y desde que comenzó, siempre ha tenido como objetivo dar visibilidad y premiar la labor que desarrollan los cineastas emergentes.

La gala de clausura, celebrada en la Sala Berlanga, una de las sedes principales del Festival, ha contado con la presencia de personalidades del mundo cinematográfico, cultural y político como, la homenajeada internacional, la directora rumana, Anca Damian; la homenajeada nacional, la guionista y directora, Inés París; el actor y director, Fernando Guillén Cuervo; el ex-ministro y actual portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; la Concejala del PSOE y Portavoz adjunta 2ª del Grupo, Mar Espinar, entre otros

Durante el evento dirigido por Violeta Barca-Fontana y presentado por Amanda Guadamillas, se ha hecho un recorrido por la historia del cine recordando a las pioneras del cine.


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.