PALMERAS SLOWWALK


Slowwalk contribuye a la replantación de 6.000 palmeras


La marca de calzado incluye 6.000 semillas de palmera de variedad autóctona ilicitana en sus cajas de zapatos con la finalidad de recuperar esta especie gravemente azotada por el picudo rojo.

La firma de calzado eco-sostenible, sensibles a esta plaga de escarabajos tan  peligrosa y destructiva, que ha hecho estragos en el palmeral de Elche y que actualmente se extiende y se propaga por palmeras de todo el mundo, se suma desde hoy a la lucha contra el picudo y a la recuperación de este árbol milenario incluyendo 6.000 semillas de palmeras de variedad autóctona ilicitana en todas sus cajas de zapatos.

Slowwalk ha contado en esta acción con la colaboración de Todo Palmera, expertos conocedores del cuidado, poda, y tratamiento de la palmera.

Todo Palmera es el proveedor de estas 6.000 semillas de palmera que han sido cuidadosamente recolectadas en huertos ilicitanos de la zona UNESCO y que a partir de este momento serán distribuidas por todo el mundo contribuyendo a su recuperación gracias a esta iniciativa eco-sostenible promovida por esta empresa que afirman:

«somos de Elche… y Elche es su Palmeral, nuestra identidad. Se dice que hay una palmera por cada ilicitano, y somos 228.675».

La Phoenix Dactilyfera es una planta arborescente impresionante, los acadios la llamaban el árbol de la vida. Llega a medir hasta 30 metros, vivir de 250 a 300 años y es muy generosa, ofreciendo hasta 100 kilos de dulces dátiles al año, muy nutritivos, energéticos y saludables por su alto contenido en carbohidratos, hierro, potasio y fósforo, además de vitaminas A, B, C y D.

La palmera es un tesoro natural y el Palmeral ilicitano está nombrado por la Unesco, patrimonio de la Humanidad.


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.