PASTORA BAILA…

Mke

Un espectáculo con el que la bailaora sevillana, Pastora Galván, se presenta en el Teatro Real


Moderna, inquieta y racial, se presenta al público madrileño tal y como es, que no es poco, en tres sesiones que podrán disfrutarse en el Teatro Real los días 7 y 8 de abril.

Formada en Danza Española en el Conservatorio de Sevilla, Pastora Galván aprende de sus maestros, pero se impregna del baile con raigambre de su padre, José Galván, y asimila con pasión la expresividad vanguardista de su hermano, Israel Galván. De esta mistura nace una Pastora Galván que se expresa como siente, con baile hondo y formas efectistas, haciendo un flamenco que trasciende y vuela en sus manos.

Avalan su trayectoria los premios (Matilde Coral del XVI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, en 2001, y el Premio Giraldillos  de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en las ediciones de 2006 y 2010), su actuación en escenarios de medio mundo junto a grandes figuras del flamenco (con cantaores como Chano Lobato, Carmen Linares o Miguel Poveda; bailaores de trayectorias tan diversas como Antonio Canales,  Eva Yerbabuena o Israel Galván, y músicos de gran personalidad como David Peña Dorantes) y su actividad como docente, dentro y fuera de España, sin apartarse nunca de la interpretación en vivo.

Ha llevado el baile a los principales teatros y tablaos españoles, así como a numerosas ciudades de Europa, Japón, Estados Unidos, Oriente Medio, Cuba, entre otros y, por supuesto, a los festivales de flamenco y de danza más importantes del mundo. La Bienal de Flamenco de Sevilla merece especial atención por haber acogido el baile de Pastora en todas sus ediciones desde 1998.

«Pastora Baila», contará con la participación, como artista invitado, de Ricardo Fernández del Moral, cantaor y guitarrista insólito, ganador de la Lámpara Minera,  bien conocido por el público del Teatro Real. Junto a ellos, sonará también la guitarra de Paco Iglesias y se escuchará la voz de David el Galli, en el cante.


Fotografías de Pastora Galván: Luis Castilla

Fotografías de Ricardo Fernández del Moral: Juanlu Vela


Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.