PAZO DE VILANE


Un proyecto de vida, una filosofía y 300 años de historia que contar


Y en 1996, vuelven para recuperar el antiguo pazo familiar abandonado durante más de 20 años.

Querían recuperar sus raíces gallegas y se convirtieron en pioneros en producir huevos camperos de gallinas en libertad, como los de antes.

Juan Varela-Portas y Pardo, fue el creador e ideólogo del actual proyecto del Pazo de Vilane. Siempre tuvo una visión adelantada a su tiempo y fue contracorriente. Junto con su mujer, Piedad de Orduña, abandonó Madrid en los años 90 y volvió al Pazo familiar para convertirlo en una marca importante de productos gallegos de calidad.

Además de sus exquisitos huevos camperos, nos encantan sus mermeladas artesanales:

Para la mermelada de frambuesa, solo utilizan fruta entera que recogen directamente de sus fincas, un poco de azúcar y agar. El secreto para obtener su sabor único está en recolectar el fruto en su punto justo de maduración natural. El clima gallego, húmedo y suave, favorece que sus frambuesas sean jugosas, aromáticas, gruesas y llenas de pulpa. Cuando su color es más vivo sabemos que están listas para ser recogidas. La mermelada artesanal de frambuesa combina perfectamente con tostadas, quesos, patés, foies y yogur.

La mermelada casera de arándanos está cocinada con un 70% de fruta entera recogida en su punto justo de maduración. El arándano es un superalimento, por ello se recomienda consumir entre 90 y 100 gramos al día por su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. Nos protege contra las enfermedades y mejora nuestra salud cerebral.

El suelo ácido, húmedo y drenado de Galicia favorece el cultivo y la calidad de sus arándanos. Magnífica para utilizar en tus tartas de queso o como aliño en ensaladas, carnes asadas o pizzas dulces.

Por último, la mermelada artesanal de tomate agridulce, se elabora escogiendo únicamente tomate ecológico entero. Con un 72% de fruta, la puedes maridar con tus platos más sofisticados: ahumados, rulos de queso, hojaldres salados, pasteles fríos de verduras, o como aderezo o chutney de carnes asadas, hamburguesas, y brochetas de pollo.

Productos de calidad y elaboración artesanal, una delicia para el paladar!


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.