Markando Estilo / Mikueva  / PERDIDA ENTRE LETRAS: EVERY DAY

PERDIDA ENTRE LETRAS: EVERY DAY

 


¡Jelou Readers! Ya estamos en la recta final de septiembre (aunque siga haciendo un calor de mitad de agosto) y con ella, una nueva sección en Mikueva: Perdida entre letras.


Siempre os estoy recomendando series y películas, pero nunca me he parado a pensar en que…. NUNCA OS HE RECOMENDADO LIBROS. He cometido un grave pecado y me siento súpermal, os pido perdón, iré al infierno de cabeza.

 A pesar de que hoy en día la gente solamente lee tuits o Whatsapps, los libros son una fuente de conocimiento, fantasía y diversión (Sí, DIVERSIÓN, no me llevéis la contraria que al final nos pegamos) SÚPER infravalorada, y que es tan entretenida como las películas o una buena serie. Es por eso que les voy a hacer un pequeño homenaje, en especial a aquellos que más me han gustado y que todos, y digo TODOS deberíais leer alguna vez.

 

Este mes me gustaría recomendar el libro Every Day de David Levithan. Este ha sido, sin duda, mi lectura del verano. Me lo compré a raíz de ver el trailer de la adaptación cinematográfica (que también la recomiendo) en Youtube, ya que la trama me parecía súper interesante, y el libro es TODAVÍA MEJOR.

 El (o La, jeje) protagonista de la historia se hace llamar A, y es un ser que se despierta en un cuerpo diferente cada día de su vida. Si lo vemos desde el punto de vista más creepy, podríamos decir que los posee, aunque realmente no es algo que él/ella pueda controlar. Un día, A se despierta en el cuerpo de un tal Justin, el cual está saliendo con una chica llamada Rhiannon (el nombre es horrible, lo dice hasta ella). Como A tiene que intentar vivir la vida de cada persona sin alterarla demasiado, decide pasar tiempo con Rhiannon como haría su novio, pero se acaba enamorando de ella. Desde entonces, A no puede dejar de pensar en el día que pasaron juntos, y mueve cielo y tierra para buscarla, a pesar de que, como ya he dicho… CADA MAÑANA ES UNA PERSONA DISTINTA.

 

A pesar de la dificultad de su misión, A consigue hablar con Rhiannon sobre lo que le ocurre, aunque ella (como es obvio) al principio no le cree. No quiero hacer spoilers, pero digamos que solo es cuestión de tiempo que esto cambie.

 Aparte de que el libro está tan bien escrito que te introduce por completo en la historia, el agumento me parece TAN GENIAL, o sea, no se cómo expresarlo. Estamos acostumbrados a típicas historias de amor que a pesar de ser repetitivas nos acaban enganchando, pero Every Day es algo totalmente original, algo que nunca antes se había visto.

Me parece precioso y muy necesario cómo el autor plasma que lo que realmente importa no es la apariencia, sino la persona, la esencia que tenemos cada uno dentro de nosotros. Es muy interesante (y adorable) cómo Rhiannon se va enamorando poco a poco, a pesar de que A adopta la forma tanto de chicos como de chicas, y cómo deja de lado el físico completamente para descubrir a una persona que es maravillosa.

Me indigna que este libro no esté teniendo el reconocimiento que merece, porque es muy original, MUY bueno, y me gustaría que más gente pudiera disfrutarlo como yo. Además, a pesar de que haya dos libros más ( que tardaré 0 en comprarme), el final de este refleja lo que es el amor REAL, no los romances tóxicos que hay últimamente (Ejem, After...).

Para los que no seáis muy de leer, si preferís podéis ver la película ( aunque me parecería fatal). También es buena, aunque si no te has leído el libro puede resultar algo lenta.

Ojalá más historias originales como estas, con amores puros y sinceros, que ponen por delante los deseos de la persona que más quieren a los suyos solo para que sean felices, y no aquellos posesivos y enfermizos que se han puesto de moda. Probablemente nos iría mejor a todos.


 Mika Mellark


 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.