PIEL POST-CONFINAMIENTO


Falta de luz natural, exceso de luz azul, cambio de hábitos de vida y alimentarios, estrés e incertidumbre pasan factura a nuestra piel


Pero, tenemos la solución. Un  tratamiento muy eficaz para después del confinamiento. Se llama Super Booster Saypha Rich de Croma Pharma. Este laboratorio, uno de los mayores fabricantes mundiales de ácido hialurónico, ha creado este tratamiento indispensable para que tu piel se revitalice después del confinamiento.

Durante estos meses la piel ha sufrido las consecuencias provocadas por diferentes factores externos, como la sequedad ambiental en el interior de las casas, las calefacciones o la sobre exposición a la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos. A todo esto hay que unir otros factores internos, no menos importantes,  como la ansiedad, el estrés o la falta de sueño. Tanto unos como otros han acelerado el proceso de envejecimiento de la piel, dejando sus huellas en forma de sequedad, pérdida de elasticidad y luminosidad, junto a finas arrugas y flacidez.

El tratamiento del que os hablamos, que palía los efectos del confinamiento, gracias a su combinación de ácido hialurónico, no reticulado, con glicerol, un potente antioxidante. La sinergia de ambos hace que la piel, al instante, se hidrate en profundidad, recupere luminosidad, mejore la firmeza y atenúe las pequeñas arruguitas. Además, aumenta la barrera protectora de la piel para incrementar sus defensas frente al envejecimiento.

La Dra. Carmen Galera, dermatóloga de la clínica Dermaforyou, nos explica pormenorizadamente porqué este tratamiento es imprescindible para la piel, tras el confinamiento.  

¿Qué deficiencias comunes ha detectado en las pieles tras el confinamiento? -La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y, antes o después, se convierte en el espejo en el que se reflejan todas nuestras emociones. La tristeza, el estrés, la ansiedad y dormir menos horas de las necesarias, que hemos padecido durante el confinamiento, han contribuido a que el daño oxidativo se multiplique y se acelere el proceso de envejecimiento. También la falta de humedad en el interior de las casas, unido al uso de las calefacciones, no han sido el mejor ambiente para mantener la correcta tasa hídrica de la piel. A todo lo anterior, hay que añadir que hemos estado sobre expuestos, durante horas, a la luz azul que emiten distintos dispositivos como los móviles, tablets y ordenadores, que también han pasado factura a la piel. El abuso de estos dispositivos puede provocar hiperpigmentaciones, así como una disminución de las acuaporinas, proteínas que ayudan a que la piel se mantenga hidratada, además de alterar la función barrera de la epidermis. El resultado es una piel más reseca, menos elástica, apagada y vulnerable al envejecimiento prematuro con pequeñas arruguitas e incluso, más flacidez.

¿Cuál es la función principal del tratamiento Super Booster Saypha Rich? -Conseguir que la piel se hidrate en profundidad porque una piel con la tasa hídrica correcta está más protegida para afrontar las diferentes agresiones que aceleran el envejecimiento. Además, este tratamiento, recupera la luminosidad, mejora la firmeza y atenúa las pequeñas arrugas. Hay que tener en cuenta que cuando volvamos a salir a la calle con asiduidad, nuestra piel va a sufrir un cambio muy brusco. Tendrá que enfrentarse de nuevo a agentes ambientales externos, como la polución o las radiaciones solares mucho más intensas, por la proximidad del verano, que cuando empezamos el confinamiento. No olvidemos que la principal función de la piel es defendernos del medio exterior y ayudarnos a luchar contra los tóxicos, microorganismos y radiaciones. Necesita una barrera hidrolipídica fuerte y saludable para poder afrontar todas estas agresiones y este tratamiento es una puesta a punto perfecta para conseguirlo. Además, es un antiaging porque frena la degradación del ácido hialurónico.

¿Cómo actúa en la piel? -El hialurónico que todos tenemos en la piel cuando nacemos es la molécula responsable de que esté hidratada, jugosa y luminosa, además de contribuir a la formación de colágeno para que esté firme y tensa. El problema es que con el paso del tiempo su producción empieza a disminuir… Al introducir Saypha Rich en la dermis, la piel recupera su capacidad de captar y retener agua, como si de una piel joven se tratara. Al instante está perfectamente hidratada, elástica, luminosa, recupera su vitalidad, atenúa las arruguitas finas y proporciona un efecto “buena cara” inmediato. Este hialurónico contiene 20 mg de glicerol.

¿Qué aporta este activo? -El glicerol es un potente antioxidante que protege la piel de las agresiones externas y frena la acción perniciosa los radicales libres. Defiende a nuestras células para que no se dañen, evita la degradación del colágeno y también del hialurónico, lo que potencia y alarga la acción hidratante de este tratamiento. Ambos, glicerol e hialurónico actúan en sinérgica para una recuperación intensa de la piel.

¿Qué técnica se utiliza para introducirlo? -La mesoterapia en dermis, usando agujas muy cortas y finas. Normalmente su aplicación es muy superficial, aunque si se requiere, hacemos depósitos un poquito más profundos en las zonas más dañadas, para aportar tensión.

¿En qué zonas se aplica? -En rostro y cuello, sin olvidar el escote, que tiene la piel muy fina y envejece rápidamente. También podemos tratar las manos.

¿Altera la fisonomía del rostro? -No, es un hialurónico no reticulado. Hidrata pero no rellena por lo que no aporta volumen, ni modifica los rasgos ni la expresión del rostro.

¿Requiere anestesia tópica? -A algunos pacientes les puede resultar un poco molesto y, para evitarlo, prefiero aplicar, antes, una crema anestésica.

¿Pueden salir hematomas? -Quizá en pieles finas pero, si sucede, son superficiales y pequeños. Desaparecen en pocos días y se camuflan fácilmente con un poquito de maquillaje.

¿Sus efectos en la piel son inmediatos? -Si, los resultados se notan nada más concluir el tratamiento. En una única sesión provocan un efecto flash inmediato y deja la piel con una luminosidad increíble. Dependiendo de cada paciente, los resultados pueden durar de 6 a 8 meses.

¿Cuántas sesiones son necesarias? -En pieles jóvenes, a partir de los 25 años, recomiendo 3 sesiones, 1 cada 3 semanas. Para las pieles más maduras, lo idóneo son 6 sesiones, siguiendo esa misma periodicidad.

¿Es adecuado para la piel masculina? -Perfectamente y se lo recomiendo con idéntica pauta. Ellos al tener la piel más gruesa, es muy raro que les salgan hematomas.

Después del tratamiento ¿se requiere algún cuidado especial? -En Dermaforyou aplicamos luz LED para potenciar los resultados y eliminar las pequeñas rojeces que pueden haber aparecido. Y, por supuesto, no hay que olvidar la protección solar.

-Presenta alguna contraindicación? -Las habituales, como embarazadas, personas que tengan lesiones dermatológicas, sobre todo infecciosas, en la zona a tratar, así como aquellas que estén en tratamiento con anticoagulantes.

Pues, ya sabemos lo que tenemos que hacer para lucir una piel rejuvenecida y saludable después del confinamiento!!!


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.