Palm Painting, la nueva coloración manual que arrasará este verano.
Se trata de una técnica que consiste en la aplicación de color o decoloración totalmente a mano, sin necesidad de herramientas como el pincel tradicional o el peine.
David Lesur, director de formación en los salones David Künzle cuenta su experiencia con esta técnica no tan novedosa pero sí en pleno boom en toda esta primavera y próximo verano.
Todo gira hacia lo primigenio, lo natural y lo orgánico en los últimos tiempos y el mundo de la peluquería no es ninguna excepción, por lo que el auge del palm painting en cuánto a las técnicas existentes de coloración, no ha hecho más que reforzar esta tendencia: “Cuando yo era profesor en París en los años noventa, ya lo practicábamos. Es una técnica totalmente coherente con esta corriente que explora la vía natural y handmade, y que además de ser muy visual, permite ser quizás un poco más preciso a la hora de crear los puntos de luz y evitar posibles trazos o barras de demarcación, que los menos hábiles con la manipulación de pinceles o peines podrían dejar sobre el cabello”.
Este verano, ¡¡¡ pinta tu pelo!!!
Marola Feduchi
