¡¡¡POLUCIÓN CAPILAR!!!


Y  es que la contaminación ataca directamente a nuestro cabello por lo que debemos protegerlo contra ella


Naturil, la línea más natural de Cotril, hecha a base de aceites biológicos certificados de argán y lino , tiene fórmulas que están libres de cloruro de sodio, sulfatos, fosfatos y parabenos.

Tengamos en cuenta que la atmósfera contaminada posee gran cantidad de partículas oxidantes que se depositan sobre la piel y el cabello. Esto provoca que ambos pierdan brillo y vitalidad. Por si fuera poco, la polución se mezcla con el sebo del cuero cabelludo y genera una necesidad constante de lavarlo, lo que a su vez hace que se irrite más y se vea opaco y sucio.

Por esto, nos propone dos de sus imprescindibles para proteger el pelo de la contaminación.

  • Pollutant Defending Mask

Es una mascarilla hidratante intensiva, con vitamina E y extracto de naranja, que favorecen la defensa del estrés oxidativo, de los radicales libres y de los agentes atmosféricos UVA y UVB.

Mario Anes, director artístico de la firma en España, nos comenta “es perfecto para cabellos gruesos y deshidratados”. Además, contiene un principio activo específico de origen vegetal que desarrolla una acción protectora sobre el cabello, reduciendo la adhesión de las partículas contaminantes.

  • City Detox Spray Mask

Mascarilla sin aclarado. Su fórmula está hecha de un 98.57% de ingredientes naturales. Este spray es el aliado perfecto para el cabello dañado por procesos químicos, por radicales libres o agentes atmosféricos. Gracias a la presencia de Moringa Oleifera, ayuda a proteger el cabello de la contaminación y de la polución.

Mario Anes recomienda su uso en cabellos finos que quieran mayor sedosidad y brillo.

Para combatir la contaminación capilar en general, nos recomienda evitar usar champús con sulfatos (provocan que el cuero cabelludo se escame y el cabello quede más abierto y expuesto a que se deposite la contaminación en las cutículas) Y usar productos que contengan filtros antipolución.

Cotril significa “Cosmetic Tricologycal Laboratory”: una compañía independiente especializada en soluciones cosméticas que son el resultado de una meticulosa investigación en su propio laboratorio.

Desde su fundación en 1971, cosmética e investigación son las características dominantes de su ADN. Ellos fabrican y producen todas sus líneas, a través de una constante investigación y estudio de fórmulas cada vez más avanzadas.

Además, Cotril se define como cosmética ética, cuya misión es cuidar el cabello respetando el medioambiente y sus procesos de fabricación están diseñados para reducir al mínimo el impacto sobre el planeta.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.