¡POR TUTATIS!


ASTÉRIX: EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA se ha convertido en la mejor película de animación de la semana, entrando en el top 4 de la taquilla española


La nueva aventura de los galos desembarcó el viernes a las salas españolas con 318 copias y con una media de 1662 € por copia.

La película se convirtió en el número 1 de taquilla en Francia el fin de semana de estreno con una recaudación de 6.500.000$ y casi un millón de espectadores, superando títulos como El Grinch, Ferdinand o Ballerina.

SOBRE LA PELÍCULA

Tras el éxito de Astérix : la Residencia de los Dioses, el animador Louis Clichy y el guionista Alexandre Astier vuelven a dirigir en tándem una nueva historia animada sobre las aventuras y desventuras de estos célebres personajes.

La película, producida por M6 Studio y Mikros Animations, es una idea original de Astier (Kaamelott, David et Madame Hansen)  inspirada en los cómics creados por los franceses René Goscinny y Albert Uderzo. Clichy aporta su arte como animador en el parisino estudio Mikros Image, después de haber trabajado en algunas de las películas más exitosas de Pixar, como Wall·E , Up o Ratatouille.

El primer film de los dos cineastas recaudó 35 millones de dólales en todo el mundo y fue la película animada más taquillera de Francia en 2014. Ahora Astier y Clichy esperan conquistar de nuevo al público con una propuesta curiosa: buscar un sustituto para el inigualable Panoramix.

Vértice Cine estrena la película, que, por su contenido y valores, ha sido calificada como especialmente recomendada para la infancia.


Mika Mellark / MAZY


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.