POR UNA BUENA CAUSA

MAZY.

Oris se adentra en nuevos territorios de la mano de los bomberos aéreos Coulson Aviation, presentando un reloj de fibra de carbono impresa en 3D, creado mediante un innovador proceso pionero en relojería; Coulson Limited Edition


La firma relojera, está trabajando en una serie de frentes para llevar Change for the Better a nuestro planeta y su gente.

Actualmente están certificados como empresa independiente climáticamente neutra y trabajan con agencias pioneras para generar cambios que harán de este mundo un lugar mejor.

Por eso anuncian una nueva alianza con Coulson Aviation, para presentar una edición especial, limitada a 1.000 piezas, de un reloj elaborado con fibra de carbono con una llamativa esfera naranja que simula el fuego.

Coulson Aviation fue fundada en 1960 por Cliff Coulson como empresa maderera, pero bajo el liderazgo de su hijo Wayne, se ha diversificado en las últimas cuatro décadas, principalmente en el área de extinción de incendios aéreos, utilizando tecnología patentada e innovación para brindar un alivio efectivo a emergencias sensibles al tiempo.

Con sede en Canadá, la organización Coulson Aviation envía pilotos, aviones y equipos a zonas afectadas por incendios forestales. En el verano del hemisferio norte, son principalmente EE. UU. y California; durante el verano del hemisferio sur, sus recursos se reparten entre Australia y América del Sur. Su objetivo: dominar incendios, apoyar a los bomberos sobre el terreno y proteger vidas y el medio ambiente.

El nuevo reloj está basado en el Big Crown ProPilot, inspirado en la innovación y el audaz espíritu de las dos compañías independientes.

Su seña de identidad es una ardiente esfera naranja en degradado, claro símbolo de los peligrosos entornos a los que se precipitan los valientes pilotos de Coulson, mientras la mayoría se ve obligada a alejarse. Enmarcándola, destaca la caja de fibra de carbono, creada mediante un innovador proceso de impresión 3D patentado, nunca antes visto en relojería.

Diseñado por la prestigiosa universidad suiza ETH Zurich (Swiss Federal Institute of Technology), imprime simultáneamente fibra de carbono y un polímero de alta calidad desarrollado en la industria aeroespacial, PEKK, entrelazados para crear un material ultraligero y extremadamente rígido aleatorias.

Completan el liviano perfil de alta tecnología un bisel fijo de titanio en PVD gris, corona y fondo atornillados, y correa de tela negra. El reloj, movimiento incluido, pesa sólo 65 gramos. Su caja de fibra de carbono nace de un innovador proceso de impresión 3D patentado, nunca antes visto en relojería.

En su interior reside el también innovador Calibre 400 automático de cinco días de la firma relojera.

Las horas serán mejores si nos las dan relojes por una buena causa.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.