Markando Estilo / Cultura  / PREPARTY 2019

PREPARTY 2019

A menos de un mes de la esperada Gala de Eurovisión, España ha preparado su propia fiesta en la Sala La Riviera (Madrid), donde acudieron representantes de hasta 21 países diferentes para acompañar a Miki, nuestro candidato para Israel 2019

No es ningún secreto que España es uno de los países más activos en cuanto a Eurovisión se refiere. El famoso festival es un acontecimiento único en nuestro países, y los eurofans españoles son sin duda de lo mejor de la noche. A pesar de no quedar normalmente en los puestos más altos, España desde luego se corona como la reina de los memes. Y eso no nos lo quita nadie.
Es por eso que la Preparty 2019 fue una auténtica fiesta en la que los eurofans disfrutaron como nunca con las actuaciones de los artistas invitados. Entre ellos se encontraban figuras tales como Rosa López, Lydia y Betty Missiego, que rememoraron su paso por Eurovisión dando al festival el toque nostálgico de la noche. Además, los fans españoles contaron también con la performance de otros candidatos «eurovisivos»  como Leonora (Dinamarca), Katerine Duska (Grecia) o Eliot (Bélgica). César Sampson y el ganador de Operación Triunfo 2018, Famous, también tuvieron su minuto de gloria con su interpretación de Nobody but you, canción que Sampson se encargó de defender el año pasado en Lisboa.

 

Esta gran fiesta forma parte del MyHeritage Eurovisión Bus Tour, que está visitando las mayores ciudades europeas y ofreciendo magníficos conciertos para los eurofans. Aunque, el que sin duda fue el protagonista de la noche, fue Miki Núñez con La Venda, tema que representará a nuestro país en la ciudad de Israel. Los fans se volcaron con el triunfito, que actúo por primera vez en el escenario con el equipo que será su acompañante el día de la gran final.

No hay ninguna duda de que esta Preparty ha sido un éxito que esperemos que se repita en el festival. España ha pasado por una malísima racha en el concurso los últimos años, y La Venda podría hacernos escalar puestos y recuperar el prestigio que hemos perdido con tiempo.

 

Y si no, siempre nos quedarán los memes.


Mika Mellark.


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.