PULCINELLA


Con la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta y Coro Nacionales de España


La obra de Igor Stravinsky, está programada en el Ciclo de conciertos «En Familia de la OCNE».

A la batuta, el maestro Jordi Francés, y la coreografía del ballet original es de Blanca Li para la CND.

Las interpretaciones vocales de la presentación a la prensa corrieron a cargo de los solistas invitados del Coro Nacional de España, Paloma Friedhoff (soprano), Diego Blázquez (tenor) y Ángel Rodríguez (bajo), además de la narradora Ana Hernández.

Los conciertos de este ciclo constituyen una oportunidad ideal para disfrutar de la música en familia. Niños, padres, tíos, abuelos, amigos, vecinos… todos son bienvenidos a estos espectáculos en los que la diversión y el aprendizaje son los elementos clave en torno a los cuales se desarrolla un espectáculo ameno y estimulante.

Los conciertos En Familia están especialmente recomendados para familias con niños de entre 6 y 16 años.

Pulcinella es un ballet de Igor Stravinsky basado en una obra de teatro del siglo XVIII en torno al personaje Pulcinella o Polichinela originario de la commedia dell’arte. El ballet se estrenó en la ópera de París el 15 de mayo de 1920 bajo la batuta de Ernest Ansermet.

Amor, alegría y ritmo: esas son las tres palabras con las que Blanca Li describió su última creación Pulcinella.

“Un ballet lleno de energía y movimiento,en el que indagamos en el proceso creativo y en qué inspiró la pieza”.

«Cuando Joaquín De Luz me llamó para invitarme a crear una nueva versión de Pulcinella para la Compañía Nacional de Danza, la idea me entusiasmó. Stravinsky es uno de mis compositores favoritos y Pulcinella una obra con múltiples texturas. Posee luz y color y, lo que más me gusta, es alegre y está llena de energía”.

Blanca Li es coreógrafa, bailarina, directora de escena para ballets, musicales y óperas, realizadora de cine y audiovisual, actriz, artista multimedia, y en abril del 2019, fue nombrada primera mujer coreógrafa de la Academia de Bellas Artes francesa, en reconocimiento a su contribución a la danza.

Ha trabajado como coreógrafa para la Opera de París, para la Metropolitan Opera de Nueva York y dirigido el Ballet de la Komische Oper en Berlín. También fue directora del Centro Andaluz de Danza en Sevilla donde creó “Poeta en Nueva York” con Andrés Marín y Carmen Linares para el Festival Lorca y Granada, con el que recibió el premio Max en 2008.

Pulcinella se estrenará el 08 de marzo a las 12.00h en el Auditorio Nacional de Música, en colaboración con la Orquesta y Coro Nacionales de EspañaCiclo en Familia.


Mke   /   Fotos: Alba Muriel


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.