¡QUIERO DORMIR!


Dormir es una función vital de nuestro ser y está más que demostrado que un buen descanso nos ayuda a restaurar energías y a regular muchos aspectos fisiológicos de nuestro cuerpo, lo que repercutirá en nuestra salud y en el ánimo


No dormir adecuadamente provoca problemas al día siguiente, como somnolencia diurna, falta de atención y concentración o incluso puede favorecer la aparición de accidentes.

Según una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) entre 2.400 personas, un 80% de los españoles duerme peor. Los resultados de la encuesta también desprenden que las dos opciones más utilizadas para conciliar el sueño son las infusiones y los preparados de plantas medicinales, por ese orden. Conviene destacar que las infusiones, debido a la diferente forma de preparación, tienen una cantidad variable de principios activos y podrían no ser tan eficaces como los preparados de plantas medicinales, en forma de cápsulas, comprimidos o jarabes.

La gama Arko Relax (Melatonina, Estrés Control y Sueño reparador) acaba de lanzar su última novedad Arko Relax Forte, que asocian una mezcla de plantas (Pasiflora, Lúpulo, Valeriana, Amapola de California y Melisa) y Melatonina (1,95 mg/comprimido).

Muchos son los factores que influyen en que no durmamos bien; estrés, dolor, nervios, cansancio, mala alimentación, temperatura ambiental y, muchas veces, una cama inadecuada, un almohada demasiado dura o demasiado blanda y, atención, consultar el móvil en dos momentos clave del día: antes de dormir y justo después de despertarse.

Está demostrado que las pantallas de los dispositivos electrónicos generan insomnio y estrés cuando se utilizan en la cama de manera habitual. De igual forma, los ritmos circadianos también se pueden ver notablemente alterados. Estas disrupciones circadianas por estímulos lumínicos como las pantallas de ordenadores, smartphones o tablets, han sido vinculados a una serie de problemas de salud, desde el cáncer a la diabetes, la obesidad y la depresión.

Para asegurar un buen descanso, recuerda: Buena ropa de cama, una temperatura de 18-19ºC, silencio, oscuridad, buenos hábitos, como tomar una cena ligera o eliminar los excitantes como el té, el café y el alcohol a partir de las 17 h, ayudar un poquito al sueño con Arko Relax,y, como no, activar el cuerpo durante el día. No olvidéis que el ejercicio físico tiene múltiples beneficios para el descanso y el sueño, entre los que destacan el de la purga y eliminación de la energía emocional que se acumula durante el día. Además, estimula la secreción de endorfinas y otras sustancias que generan una sensación de bienestar físico y emocional adecuada para el descanso.

También es importante que sepamos que, al despertar, nuestro cuerpo tiene que recuperar energías, y, además de un buen desayuno, es muy conveniente nutrirse con mucha Vitamina D, que es la que se obtiene cuando nos exponemos al sol.

A partir de ahora, si sigues nuestros consejos, conseguirás DORMIR BIEN PARA VIVIR MEJOR!!!


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.