RAQUEL CHAMORRO, REDECÓRATE!

Mar Barbero de Zubillaga 

Con más fuerza que nunca, la diseñadora nos presenta sus novedades


Fiel a su espíritu emprendedor, Raquel Chamorro , con más fuerza que nunca, entra en nuestras vidas.

En esta nueva etapa, con cambio de ubicación, potencia su parte creativa sorprendiéndonos con su elegancia infinita y savoir faire característico.

Para Raquel, «cuando entra un cliente debe tener la percepción de absoluta calidez, profesionalidad, equilibrio, armonía y de que está en el lugar adecuado. La sensación de intimidad y confianza es importante para poder sincerarse con el diseñador y expresar sus anhelos. El diseñador hace de psicólogo, confesor, guía… y para ellos es fundamental que el cliente se encuentre cómodo».

La finca, donde se ubica su estudio, es de 1900 es muy, pero que muy emblemática. Nada más entrar hay un corner que da una idea de la evolución creativa del estudio, con una escena oriental minimalista, conceptual, absolutamente caligráfica. Está dibujada en negro con toques de oro viejo, que dialoga perfectamente con el latón, que es el material estrella de este espacio. Al haber estudiado también historia del arte, Raquel tiene la necesidad de incluir elementos de diferentes épocas y estilos.

El estilo oriental encaja a la perfección con un sofá semicircular y contemporáneo, diseñado en el estudio con tela de Pepe Barrientos, en color azul con un toque de verde. La alfombra espectacular de Kilombo de papiro y 100 % yute tejido a mano, es perfecta para la escena con unos almohadones pluma que dan el contrapunto. Por supuesto, el grafiti en ambas paredes de Bombadearte tiene todo el protagonismo. Este equipo ya participó con la diseñadora en Casa Decor 2007 y desde entonces no han dejado de trabajar juntos.

Esta temporada, vuelven a utilizar  el latón después de que durante un largo tiempo incluyeran el acero, que por supuesto continúa, y el hierro… pero que ahora regresa como un material que teníamos asociado a la casa de nuestros abuelos.

En las salas de juntas han empleado el papel pintado para los techos, dándoles un aspecto teatral. El verde carruaje es un color de tendencia, que junto al acero y al negro protagonizan un espacio que pretenden dedicar a encuentros con clientes, inversores, medios de comunicación… La consola directorio, que fue adquirida en subasta, se ha tratado en el estudio con un acabado que la integra en el espacio a la perfección.

En el baño de cortesía el protagonista es el último papel de la firma inglesa Pierre Frey, con un atrezo algo diferente… también con detalles en latón. El atrezo es de Le Carrousel, al igual que en el corner de entrada.

La zona de estudio se corresponde con lo que era el salón de la finca, y son todo ventanales con mucha luz para trabajar. En el área de muestras, los clientes podrán ver y tocar todo tipo de material: revestimientos, pieles, telas, papeles pintados, mármoles…

El estudio lo completan una mini kitchen, que hará la función de office para el cáterin en el momento en el que se den cenas en las salas de juntas, y un baño privado.

Y con solo ver este espacio, nos imaginamos lo que, la genial diseñadora, es capaz de realizar!!!

Raquel Chamorro ha participado en 9 ediciones de Casa Decor. Fue la interiorista del p ro g r a m a d e  C u a t ro “ R e f o r m a Sorpresa” (2009-2010). Ha ofrecido clases magistrales para escenógrafos de Antena 3 TVy conferencias para ejecutivos y directores de El Corte Inglés. Durante varios años ha colaborado con el grupo RBA como asesora en decoración. Y, entre sus trabajos más destacados se encuentran la bodega Finca Loranque en Castilla la Mancha, el Palacio de la Familia Real de Qatar o el espacio del evento gastronómico Millesime Madrid, en el que participó durante 3 ediciones.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.