REFORESTACIÓN COSMÉTICA

API Agencia Prensa Internacional

Primer Bosque Clarins en España


Un bosque de especies autóctonas en un área forestalmente degradada de Miraflores de la Sierra en Madrid.

En línea con los compromisos de protección del medio ambiente del grupo para transmitir un mundo más bello, la filial española de Clarins, en colaboración con la asociación Bosquia, ha creado el primer bosque Clarins en España.

Un bosque de especies autóctonas en un área forestalmente degradada de Miraflores de la Sierra en Madrid. 

Una hectárea de terreno en la que se ha llevado a cabo una reforestación de 1.000 árboles autóctonos, roble, encina y pino, conformado un bosque mixto de especies arbóreas y arbustivas. La zona elegida cuenta con permiso y apoyo por parte del Ayuntamiento para hacer la plantación, así como para realizar las labores de mantenimiento para perpetuarla en el tiempo.

En Clarins, el respeto a la biodiversidad está en el corazón de sus compromisos por una Belleza Responsable.

Además, siempre trabajan para proteger las plantas, las poblaciones locales y el equilibrio natural.

Esta a acción va encaminada a la preservación de los ecosistemas autóctonos y, en este sentido, la firma francesa, financia en la actualidad más de 10 proyectos en todo el mundo. También, en colaboración con Pur Project, ha creado un programa de reforestación, “Semillas de Belleza”, que ayuda a la recuperación de bosques.

Sólo gracias a este programa se han plantado más de 524.000 árboles en todo el mundo.

Por su parte, Bosquia es una plataforma social española con el objetivo de cuidar y proteger nuestros bosques, que son los mayores reguladores y equilibradores del clima: favorecen las lluvias, generan oxígeno, limpian la atmósfera y son imprescindibles para la vida.

Como Clarins, tienen la convicción de que naturaleza y progreso humano han de caminar de la mano y que, entre todos, podemos construir un futuro sostenible. Además, con esta acción, compensa la emisión de 247,48 toneladas de CO2 manteniendo la neutralidad en carbono global alcanzada en 2020 y apoyando el compromiso del grupo de reducir su huella en un 30% en 2025.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.