RESCATE CAPILAR!!!

Mika Mellark

Consejos profesionales para recuperar tu cabello, en tiempo record y en casa


Si eres de las que ha mantenido el pelo a buen recaudo en verano, protegido del sol y el mar, seguramente no te haga falta pasar por taller de reparación en otoño.

Sin embargo, a pesar de haberlo cuidado, no viene mal un chute extra de hidratación ya que las altas temperaturas hacen que la fibra capilar pierda agua y seguramente esté más seco de lo normal. Y si perteneces al grupo de las perezosas que no han hecho sus deberes durante estos meses, vas a tener que hacer jornada intensiva para recuperar el buen estado del cabello.

En los meses de verano, el calor, entre otros factores, abre las cutículas del pelo, dejando escapar la humedad, que es la que hace que el cabello esté hidratado y sano. De modo que, al quedar poroso, el pelo se vuelve más quebradizo, frágil y deshidratado y eso se nota en su aspecto y textura.

Por lo tanto, para reponer la falta de hidratación debido a la exposición prolongada al sol, el cloro y la sal del mar,

“la mejor opción es utilizar productos ricos en nutrientes y agentes hidratantes”, señala Mario Anes, director artístico de Cotril España.

Y su propuesta son 3 básicos que deberás utilizar:

  1. Mascarilla. Úsala dos veces por semana y distribúyela de medios a puntas con la ayuda de los dedos o de un peine adecuado.
  2. Serum o aceites nutritivos. Los puedes usar cada vez que necesites. “Si tienes el pelo muy seco o rizado, recomiendo usarlo todos los días para darle un chute de hidratación y definir el rizo”, apunta Mario.
  3. Un champú suave que contenga ingredientes hidratantes. En días alternos o todos los días.

Y ¿si el cabello está deshidratado y ha perdido el brillo?

“ Pues, este tipo de cabello necesita un plus de cuidado en su rutina de lavado y styling, a base de introducir mayor número de componentes nutrientes y humectantes”, señala Mario.

“Es fundamental que los productos que utilices sean ricos en agentes hidratantes como el aceite de oliva, el aloe vera, las proteínas de la leche o la miel. Recuerda que cuanto más seco sea el cabello, mayor propensión tendrá al frizz”.

La gama Jalurox, es un auténtico tratamiento de cirugía estética para el cabello. Hidrata, da brillo, resistencia y aumenta el diámetro del tallo piloso.

Cotril significa “Cosmetic Tricologycal Laboratory”: una compañía independiente especializada en soluciones cosméticas que son el resultado de una meticulosa investigación en su propio laboratorio.

Desde su fundación en 1971, cosmética e investigación son las características dominantes de su ADN. Ellos fabrican y producen todas sus líneas, a través de una constante investigación y estudio de fórmulas cada vez más avanzadas.

Además, Cotril se define como cosmética ética, cuya misión es cuidar el cabello respetando el medioambiente y sus procesos de fabricación están primeramente diseñados para reducir al mínimo el impacto sobre el planeta.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.