ROUGE YSL


¿Preparada para la Tatto Revolution?


El origen del «pintalabios»  está entre Egipto y Mesopotamia. Triunfó entre las nobles del Renacimiento. Fue el rey del celuloide y actualmente es un básico para las «celebrities».

A lo largo de este largo recorrido, ha dado carácter a los rostros más reconocidos e imitados y se ha convertido en un símbolo de moda pero también de reivindicación.

Desde hace décadas, YSL Beauté revoluciona la belleza de los labios con productos icónicos.

El universo del maquillaje se prepara para entrar en una nueva y revolucionaria era, con una colección de tonos atrevidos que representan todo un manifiesto.

Una pandilla imprudente de matices, cada uno emparejado por una convicción cruda. Colores intensos para quedarse, con una sensación de labio desnudo,  tintado y muy fresco .

Yves Saint Laurent lanzó hace casi 40 años su mítica barra de labios «Rouge Pur Couture» y por esa razón, quiere rendirle homenaje a uno de sus productos más icónicos.  reivindicando los poderes que el «rojo de labios» aporta a cualquier mujer.

Todopoderoso rojo…

Remontándonos en la historia, en las tumbas de los egipcios, ya se encontraron dibujos que mostraban el uso de colores atrevidos en la boca con la intención de imitar el color de unos labios carnosos y rojos, señal de buena circulación sanguínea y de buena salud.

El uso del rojo o de colores fuertes en los labios ha sido objeto recurrente de estudios que interpretan las señales que trasmiten a las mujeres que los llevan. Algunas lo utilizan para verse más jóvenes y ser foco de la atención del sexo opuesto. Otras para sentirse atractivas, fuertes, seguras y hacerse visibles a los demás. Las más jóvenes, como signo de emancipación y  de que pueden ser quienes quieran a la edad que quieran. Sin embargo, también hay féminas que no se lo ponen porque no les favorece, quieren pasar desapercibidas o, sencillamente,  porque no va con su personalidad.

De cualquier manera, lo que es evidente es que “el pintalabios” es un maravilloso icono de la identidad femenina. Por lo que…¿Estás preparada para la Tatto Revolution?


Mar Barbero de Zubillaga


Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.