RUBIAS DE ESCÁNDALO


Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos da los detalles sobre el rubio más trendy del momento


De raíz profunda y mechones ultra saturados, esta tendencia, promete convertirse en el hit del verano.

Ellas ya lo han elegido. “Se trata de una dulce mezcla entre la técnica del Balayage Californiano y el Sunlight, que busca crear una raíz profunda y sostenida y un efecto de rubio soleado y saturado cómo el que dejan los rayos del sol naturales y la oxigenación en el cabello” explica Eduardo Sánchez.

SUNLIGHS, SÍ, PERO ULTRA SATURADAS

Como señala el estilista, “la técnica utilizada en las melenas de Emma Roberts y Brie Larson refleja tonos y oxidantes muy suaves y es un trabajo que se potencia especialmente sobre bases no muy oscuras. La finalidad es que el color evolucione de forma natural con la acción del sol y el aire libre y por eso no hay efecto raíz y se pueden espaciar los retoques”

Los tonos con los que se juega siempre son cálidos y van del miel al dorado, intensificándose y aclarándose en las puntas. “Podría decirse que es la versión veraniega y cálida del dirty blonde y la clave es aplicar el color mediante la técnica del balayage, pero partiendo de donde se haría para dibujar una mechas californianas convencionales”, añade Eduardo Sánchez.

EL CORTE IDEAL

Todos los largos están permitidos, pero Eduardo Sánchez recomienda el Boho Blonde en melenas de cortes más o menos desestructurados y con capas. En cuanto a la textura del cabello, funciona mejor en cabellos medios o finos para poder enfatizar el efecto del corte y el color.

TRUCO DE EXPERTO

Para conseguir ese efecto degradado en la raíz, Eduardo Sánchez recomienda, en lugar de partir en “V”, cardar la zona antes de aplicar el color para difuminar el efecto.

Eduardo Sánchez, de origen colombiano y espíritu viajero, comenzó su formación muy joven para dar vida a una de sus pasiones: la peluquería.

“Vivir nuevas experiencias”, una de las razones principales por las que Eduardo Sánchez viajó al viejo continente en busca de aprender y mejorar en su profesión.

Primero desde Bruselas, dónde demostró al público su buen gusto y capacidades técnicas. De allí, a la capital española donde inicia su extensa trayectoria de 20 años con la prestigiosa firma de lujo Dessange culminando con su nombramiento como Director Creativo de la marca a nivel internacional.

En 2014 comienza una nueva etapa con la creación de su propia marca, “Maison Eduardo Sánchez”.

Un espacio único donde vivir experiencias enriquecedoras.

Elegante, educado y detallista, cuida de nuestro pelo al tiempo que nos hace disfrutar de auténticos momentazos.

Una gozada, de verdad!!!


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.