¡RUBIAS SÍ!

Mar Barbero de Zubillaga

Pero no a cualquier precio…


Sonia Atanes, Directora de los Centros que llevan su nombre, nos comenta que estamos asistiendo a un relevo generacional de unos jóvenes que están cambiando  su forma de consumir rituales de belleza.

«Las nuevas generaciones de clientas se peinan menos y se hacen más terapias de cuidados» 

Por eso, nos parece interesante contar lo que ha sido la evolución del cabello rubio.

En los años 50 este color tenía algo de sobrenatural, misterioso y oculto que añadía valor a cualquier personaje de cine.

Con el paso de los años, los rubios se han ido adaptando para que cada vez encajen más con otros tipos de mujeres.

Si antes parecía que solo favorecían con determinados rasgos, hoy se ha democratizarlo gracias a las nuevas formas de interpretar el color que tienen los coloristas. Se han roto moldes y se han creado técnicas tan depuradas que cualquier mujer puede llevar un rubio hecho para ella.

“El rubio se ha convertido en una pasión para muchos peluqueros y el colorista está más valorado que nunca”, afirma Sonia Atanes.

Un dato de la OMS certifica que es posible que los genes del cabello rubio desaparezcan en dos siglos.

Afortunadamente, si esto ocurriese, siempre quedarían los coloristas dispuestos a mantener vivo ese mito de las mujeres con este color de pelo.

Hoy nuestras “rubias” tienen el control, se conocen y saben exactamente qué quieren proyectar. Les gusta jugar con su imagen y el color es una forma perfecta de hacerlo. Eso sí; no renuncian a su esencia. Cada una lo interpreta de una forma, lo adapta a su imagen personal. Busca más potenciar su belleza que ser otra persona.

Se nota que hoy la mujer está a gusto en su piel y elige muy bien dónde conseguir su rubio perfecto.

“Cuando llegan a nosotras ya han hecho su “trabajo de campo” y vienen con mucha información sobre lo que quieren. Nos piden consejo, pero quieren asegurarse de que hemos conectado con sus deseos”

“Es evidente que muchas mujeres quieren ser rubias, pero no a cualquier precio”

Puesto que, hoy más que nunca, hay un gran interés por el cuidado del pelo, se hace necesario crear un nuevo estilo de peluquería donde la salud capilar gana enteros.

“Las nuevas generaciones de clientas se peinan menos y se hacen más terapias de cuidados. Visitan menos las peluquerías, pero invierten más dinero en su cabello. Saben que si quieren llevar decoloración hay que cuidar mucho más el cabello y es que, gracias a las redes y la cercanía que nos dan, hemos sacado nuestros centros a la calle, hemos mostrado nuestros trabajos y hemos concienciado de las necesidades y posibilidades de cada cabello. Nunca antes nos habíamos expuesto como ahora ni habíamos tenido esa comunicación tan directa y personal”.

El rubio es importante y por ese motivo han creado la línea MALLOW en GENESIS SAHB.

Mallow Shampoo y Mallow Mask son dos productos que se complementan y han sido formulados para cuidar los cabellos decolorados, con mechas, con canas que tienden a amarillear o incluso para los castaños que tienden a anaranjarse.

Se trata de un champú específico para cabellos decolorados, con mechas o aclarados, con canas o grises. Interviene delicadamente neutralizando los indeseados reflejos “amarillo-anaranjados”. Útil también para devolver la luminosidad y blancura a los cabellos grises/blancos.

Mallow Mask es una mascarilla intensa para cabellos decolorados o con mechas. Interviene con eficacia neutralizando los indeseados reflejos “amarillo-anaranjados”. Útil también para devolver luminosidad y blancura a los cabellos grises/blancos.

¡Rubias sí, pero no a cualquier precio!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.