RUBIO MOSTAZA


El mustard yellow se apodera de las redes sociales


Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, analiza este nuevo tono capilar “solo apto para Instagramers”.

Olvídate de tener que luchar para que tu rubio platino no se ponga amarillo, la tendencia te lo pone fácil. El rubio mostaza crece en popularidad en Instagram.

Eduarso Sánchez nos comenta:

“Es un tono muy llamativo visualmente, pero difícil de llevar en la vida real, más allá de las redes sociales” nos explica, “o de contextos muy concretos como artistas o celebrities que quieran transmitir una imagen muy trasgresora y rompedora”.

Entonces ¿tiene poca aceptación?

“Es difícil que aquí triunfe porque las españolas rechazan especialmente el amarillo y los dorados”. Y añade, riendo… “Creo que si mis clientas salieran con este color de cabello del salón estarían de todo menos contentas. No es el más favorecedor, por eso creemos que sólo es un tono para quien quiera hacer una declaración muy personal de estilo”.

¿Deteriora mucho el cabello entonces? 

“Como sucede con cualquier tinte fantasía, el cabello sufre muchísimo porque para conseguir este color, hay que decolorarlo previamente, y después aplicar una mezcla de tintes puros amarillos y verdes.

Es un tono de alto mantenimiento y no apto para pelos frágiles o especialmente finos. Además, hay que matizar el tono casi semanalmente para que se mantenga vibrante”.

Es evidente que el rubio mostaza tiene inconvenientes pero, a pesar de todo…..¿te atreves?


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.