RUTINAS COSMÉTICAS ANTI COVID19  


¿Cómo usar los cosméticos, en nuestra rutina de belleza, sin riesgo?


Especialmente ahora que el coronavirus ha puesto el foco en las medidas higiénicas y en la importancia de evitar contagios, Carmen Navarro nos da los siguientes consejos:

  • Desinfectar bien las manos antes de realizar la limpieza facial.

Limpia con un tissué desechable el envase que vayas a utilizar o rocía una bruma de alcohol o desinfectante para liberar el producto de cualquier germen.

  • Cerrar correctamente el envase cuando finalices.

Y mejor si los guardas en un armario, en tu vestidor… alejados del baño, el lugar donde están expuestos a un mayor número de bacterias. Existen incluso neveras para guardarlos en el baño y mantenerlos alejados de  la luz directa y de los gérmenes.

  • Utilizar toallas de algodón.

Toallas que puedas lavar después de usarlas o, en su lugar, algodón desechable. No emplees esponjas reutilizables que pueden ser un lugar de cultivo para virus y bacterias.

  • Mejor si recurres a cosméticos con envase airless.

Aquellos que además de dispensar solo la dosis exacta del producto permiten aislarlo de partículas contaminantes.

  • En caso de tratarse de un cosmético de envase tradicional.

A la hora de aplicar el producto emplea una paletina o aplicador que viene en el producto. Por ejemplo los cosméticos de María Galland vienen con una paletina que tiene dos laterales: uno más ancho para quienes necesitan más crema y otro más estrecho para las que les gusta aplicarse menos cantidad para dosificar el producto. Además de ser higiénico evitas despilfarro de producto. También es muy útil cuando vienen con aplicador de paladio porque una de sus funciones es dosificar la cantidad de producto necesaria para ser aplicada.

  • Prohibido compartir cosméticos.

Con el resto e la familia, algo recomendable en cualquier momento pero especialmente en situaciones como la actual.

  • En tu rutina de limpieza facial es el momento de realizar la doble limpieza.

El método que siempre recomiendo pero especialmente ahora que, además, por tratarse de una situación excepcional, hay quienes tienen más tiempo para hacerlo correctamente. El mejor ejemplo para entender que no es tan fácil arrastrar solo con agua los restos de maquillaje, impurezas, toxinas, gérmenes.. es pensar en la doble limpieza japonesa que se hace con dos productos, uno aceitoso que arrastra la grasa que eliminamos por el folículo pilosebáceo y luego utiliza un producto con una fórmula en gel o espuma.  Los dos pasos son fundamentales para eliminar cualquier tipo de residuos de la superficie de la piel. En el primer paso conseguimos retira todas las impurezas oleosas como el maquillaje y el sebo. En el segundo estamos eliminando las impurezas acuosas y las células muertas.

  • Evitar los retoques de maquillaje.

Para no tocar tu piel en la medida de lo posible. Para eso te aconsejo aplicar antes de salir de casa una ampolla con efecto flash que te aporta un efecto lifting inmediato por su gran efecto revitalizador. Te salvará el resto de la jornada por la luz y firmeza que aporta a tu piel y será tu gran aliado de belleza prolongada.

  • Aprovechar el tiempo que tienes en casa para hacer una limpieza de ese rincón de belleza.

Que tenemos sobrecargado de productos abiertos y caducados. Es el momento de ser prácticos y eliminar aquellos que no necesitamos.

  • Ya que estamos en una situación que puede provocar estrés, aprovecha para para darte una ducha relajante.

Mientras, aplica en el rostro una mascarilla purificante que limpie en profundidad y estimula las funciones cutáneas durante la noche. Da vitalidad, luminosidad y frescura y conseguirás rematar este cursillo extra de rutina cosmética hiperhigienizada.

Sin duda, magníficos consejos. Gracias Carmen!!!


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.