SAN VALENTÍN VIAJERO


Si el 14 de febrero no puedes irte de escapada romántica…


 Yescapa, plataforma líder de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Europa, te propone un plan; una combinación de las mejores películas que combinan viajes y amor.

Solo o en pareja, aprovecha el fin de semana de San Valentín para hacerte una maratón con el mejor cine y recorrer, sin salir de casa o de tu autocaravana, los cinco continentes.

América

  • Manhattan:Rodada en blanco y negro, esta película dirigida y protagonizada por Woody Allen se estrenó en 1979. El film, que obtuvo dos nominaciones a los Óscar, es un tributo de Allen a la ciudad de Nueva York.

Meryl Street, Mariel Hemingway, Diane Keaton y Michael Murphy comparten con Allen el protagonismo en esta película, que destaca por su sarcasmo a la hora de retratar las relaciones de pareja de los intelectuales de la ciudad de los rascacielos: escritores y periodistas especialmente.

  • Los Puentes de Madison: Dirigida por Clint Eastwood e interpretada por él y Meryl Street, todo un clásico del cine romántico por excelencia. La película, que es una adaptación de la novela homónima de Robert James, explora la relación entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo de National Geographic.

África

  • Casablanca: “Siempre nos quedará París” es sólo una de las citas célebres de este drama romántico de 1.942.

Protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, esta oscarizada película se desarrolla en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy.El amor o las buenas formas sociales, escoger el amor o hacer lo correcto es el dilema que se presenta en esta película, considerada una de las joyas del séptimo arte.

  • Memorias de África: Paisajes, fotografía, música y una interpretación impecable. Esta obra maestra de 1.985 recibió 7 Òscars, entre ellos el de Mejor Película. Robert Redford, Meryl Street y Klaus Brandauer realizan una interpretación brillante y abordan en este drama romántico temas tan diversos y a la vez tan relaciones como el amor, el adulterio, el desamor, la muerte o la soledad.

Europa

  • Bajo el Sol de la Toscana: Diana Lane interpreta a Frances Mayes, una escritora treintañera que vive en San Francisco. Su reciente divorcio la sume en una profunda depresión por lo que su mejor amiga le regala un viaje a la Toscana italiana. Ahí, lo que se iba a convertir en un viaje de diez días se alarga en el tiempo tras enamorarse de una típica villa italiana y decidir reformarla. Amistad y amor se intercalan en esta comedia romántica en la que la calidad de la fotografía traslada al espectador a la bella Toscana.
  • Midgnight in Paris: Dirigida por Woody Allen, esta película de 2011 hace referencia París al amor romántico con el que siempre asociamos París. La historia se centra en cómo durante una estancia en la ciudad del Sena de Gil (Owen Wilson) con la familia de su prometida, este se traslada todas las noches y de forma misteriosa al París de los años 20.

Asia

  • Memorias de una Geisha: Adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden, “Memorias de una Geisha” nos transporta al Japón de 1929. Chiyo es una niña de nueve años que es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Tras unos comienzos duros, un encuentro con el que será el amor de su vida, hará que Chiyo sólo quiera convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él.
  •  Slumdog Millionaire: Drama y romance conviven en esta película que en 2008 recibió 8 Óscars. Cuenta la historia de Jamal Malik un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del conocido programa «¿Quién quiere ser millonario?». Cuando Jamal está a punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas.

Oceanía

  • El Piano: Ambientada en un apartado lugar de Nueva Zelanda de mediados del siglo XIX, es la historia de Ada, una mujer que es muda desde niña y que acaba de enviudar. Por un matrimonio concertado viaja a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un granjero que se niega a llevar el piano a la casa y lo deja abandonado en la playa. Ahí, un vecino lo recoge y establece con Ada un pacto: él le dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. La fotografía y su banda sonora hacen de este film una pieza imprescindible.
  • Australia -Una película romántica y de aventuras protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. Ambientada en dicho país, en los albores del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Australia es la historia de Lady Sarah Ashley, una aristócrata inglesa frívola y superficial, que convencida de que su marido le es infiel viaja desde Londres hasta Darwin (Australia) para enfrentarse a él.

Amor, viajes y cine, imprescindibles en San Valentin.


MAZY


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.