SARA CARBONERO E ISABEL JIMÉNEZ…


Presentan una colección exclusiva de Cortefiel y Slow Love


Cortefiel muestra una vez más su apoyo por la marca España y se une a la filosofía de Slow Love, una forma de ver la vida con calma, lejos del caos y otorgando importancia a los pequeños detalles.

Slow Love, la marca de moda sostenible de Sara Carbonero e Isabel Jiménez, desarrolla una colección de más de 70 opciones que, por primera vez, estará disponible en tiendas físicas a través de la red de puntos de venta de Cortefiel en España y Portugal, y en sus webs.

Se trata de una colección 100% sostenible pensada para una mujer actual, libre y empoderada, sin perder el foco de un producto cuidadoso con el medioambiente.

La relación entre ambas firmas es una evolución de colaboraciones anteriores, ya que las dos han sido imagen de campañas para la marca de Tendam: Sara Carbonero en 2018 e Isabel Jiménez en 2020. En esta ocasión unen su imagen, por primera vez en sus diez años de amistad. Se trata de una alianza basada en los valores que ambas firmas comparten: familia, amor, cercanía, calidad y un fuerte compromiso por una sociedad más ecológica.

Cortefiel continúa así apostando por una moda que se preocupa por el medioambiente incorporando a su oferta un producto con un estilo versátil y funcional con el toque que caracteriza a la mujer Slow: libre, independiente e inquieta con el mundo y la moda.

Sobre esta nueva apuesta, la directora general de Cortefiel, Marie Castellvi, ha explicado:

“Es una ilusión poder presentar esta colección de la mano de dos mujeres como Sara e Isabel, a quienes admiro mucho. Cortefiel, una marca de toda la vida, se suma al cambio que estamos observando en el sector textil y en la manera de comprar moda. Slow Love completa nuestra oferta con un estilo casual boho sutil con una producción 100% sostenible, un enfoque muy importante para nuestra compañía. Slow Love estará disponible en todas nuestras tiendas de España y Portugal, así como en la web, lo que nos permite ofrecer un menú de servicios de omnicanalidad completo.”

Con esta unión, Cortefiel muestra una vez más su apoyo por la marca España y se une a la filosofía Slow, una forma de ver la vida con calma, lejos del caos y otorgando importancia a los pequeños detalles. Por su parte, el sello inconfundible de Slow Love es el estilo romántico y desenfadado que usan como sinónimo de libertad, además, de la apuesta por la sostenibilidad.

A este respecto, Sara e Isabel comentan:

«Ha sido maravilloso hacer surgir esta colaboración, para nosotras tan importante, ya que será la primera vez en la historia de Slow Love, que las mujeres podrán tocar y probarse nuestras prendas antes de comprarlas gracias a la venta de la colección en la red de tiendas de Cortefiel en España y Portugal. Es, literalmente, un sueño hecho realidad».

«Ha sido una alianza fácil, que ha surgido de forma natural, y en la que nos hemos sentido muy cómodas en todo momento, con toda la libertad para diseñar y proponer ideas. Un camino fácil ya que Slow Love y nosotras mismas tenemos mucho en común con los valores de la marca Cortefiel».

Además, esta colaboración permite a Sara e Isabel, desarrollar prendas con las que hasta ahora no contaban, como el denim, los abrigos o el  tricot.

LA COLECCIÓN

La colección otoño/invierno 20-21 de Slow Love & Cortefiel apuesta por la sostenibilidad y por un estilo bohemio sutil, a través de diseños versátiles que pueden combinarse entre sí y adaptarse a un estilo de vida urbano y casual pero también válido para ocasiones especiales.

La colección combina las influencias de una naturaleza bucólica con prendas confortables, fabricadas con tejidos sostenibles y cuidando al máximo los detalles. Todo ello en una paleta de colores otoñales como tierra, beiges, grises, mostazas y rosas. Los estampados poseen un ligero toque vintage y étnico, con detalles de pequeñas flores.

Los vestidos son los protagonistas: por un lado, piezas fluidas con detalles de gomas, volantes y discretos estampados florales y étnicos; por otro, los vestidos de punto, femeninos y confortables. Toda esta categoría se combina a la perfección con los cárdigan y los abrigos del muestrario para un total look.

Otra de las creaciones a destacar son las camisetas 100% de algodón orgánico con mensajes de sostenibilidad e ilustraciones que representan el espíritu de Slow Love. Reseñable también el denim en el que tienen cabidas los jeans de tiro alto, campana, rectos o los de pata de elefante; siempre con el compromiso en su producción de minimizar el consumo de agua y uso de químicos durante el lavado de los vaqueros.

Por su parte, las blusas y camisas desprenden un aire romántico con detalles de volantes, elaboradas con Lyocell, con fibras recicladas y con viscosas procedentes de bosques cuya tala es controlada. Y el tricot se confecciona con fibras recicladas e hilaturas sostenibles aportando una textura natural a la prensa. Para completar la colección, recalcar que todos los accesorios de piel han sido fabricados en España.

LA SOSTENIBILIDAD

El valor añadido de esta colección de Slow Love & Cortefiel otoño/invierno es la sostenibilidad, todas sus prendas se producen en fábricas que trabajan de manera responsable y sostenible.

Para ello se han utilizado tejidos orgánicos y reciclados, apostando por una producción sostenible y fomentando la economía circular, dando una segunda vida a las telas obsoletas o descatalogadas. Las prendas están elaboradas con materiales como el algodón orgánico, evitando los insecticidas, pesticidas o fertilizantes químicos para favorecer los ciclos naturales de la tierra y de este modo evitar las sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción. También se han usado fibras biodegradables como el Lyocell, 100 % natural de origen vegetal, obtenidas a partir de la celulosa, generalmente del eucalipto, mediante un proceso de fabricación totalmente ecológico. Su principal característica es la suavidad extrema al tacto. Es totalmente biodegradable y su producción es un ciclo cerrado. Otra de las premisas es reducir el consumo de agua y de químicos, en el caso del denim, y por eso se lleva a cabo a través del sistema de lavado sostenible: ‘Responsible Wash’.


Mika Mellark


 

 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.