Mar Barbero de Zubillaga.
Continuando con su aspiración de seguir promoviendo la autenticidad y sostenibilidad en sus prendas
Este mes de octubre de 2024, la marca de moda y lifestyle, celebra su 10º aniversario, en un año clave para su estrategia empresarial, en el que ha renovado su identidad y valores de marca, y en pleno crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.
«Estamos muy orgullosos de celebrar nuestro décimo aniversario -afirma Carlos Serra, CEO y fundador de la firma; hemos recorrido un largo camino y logrado mucho, pero nuestra ambición es aún mayor: queremos seguir inspirando a nuestros clientes y contribuyendo a construir un futuro más sostenible a través de la moda».
Fundada en 2014 -y con una historia que se remonta a 2006 bajo el nombre de Backslide-, la compañía ha evolucionado significativamente, consolidándose como un referente en el sector de la moda. Scotta nació de la pasión de Carlos Serra y Nacho Ruiz, quienes en 2003 convirtieron un boceto de moto en el logotipo de su primera marca.
Con recursos limitados, comenzaron produciendo ropa de manera informal entre amigos y conocidos. En 2006, formalizaron el negocio junto a Felipe Roca, expandiéndose por toda España a través del canal multimarca.
En 2014, Scotta se relanzó bajo el nombre de «Scotta 1985», con una estrategia renovada. Se abrió la primera tienda en Madrid y se comenzó a fabricar en España y Portugal, marcando el inicio de una nueva etapa de crecimiento y consolidación.
A lo largo de los años, ha logrado posicionarse y destacar en el mercado ofreciendo una amplia variedad de estampados, colores y texturas en sus colecciones destinadas a un público amplio de diferentes estilos y preferencias. Además, el equilibrio entre sostenibilidad y autenticidad subraya el compromiso de la firma con el medioambiente y con ofrecer moda que se adapta a las necesidades de sus clientes.
2024 ha sido especialmente significativo para la marca, que ha renovado su identidad, reforzando su compromiso con la calidad, la creatividad y la libertad. Así, la nueva imagen de marca se centra en ofrecer prendas versátiles “made to last” con un diseño atemporal que permite a sus clientes expresarse auténtica y libremente. Sus colecciones reflejan una historia de pasión, dedicación y resiliencia, con productos que combinan estilo, comodidad y calidad.
La utilización de materiales naturales y sostenibles, junto con la producción de cercanía, ponen en valor la necesidad de proteger y preservar el medioambiente. La diversidad de tejidos, detalles, acabados y lavados aportan variedad y un toque distintivo en cada una de las colecciones de la marca, creando piezas limitadas. Scotta captura la esencia del día a día y convierte la rutina en un acontecimiento único, inspirando la faceta más evocadora de las personas, su espíritu inconformista y su pasión por la vida.
En cuanto a crecimiento internacional, la marca ha iniciado una ambiciosa expansión con su desembarco en México, donde prevé abrir siete nuevas tiendas para finales de año. Otro de los logros destacados de este año ha sido la incorporación de Laura Palomo como Directora General, quien ha impulsado una estrategia de crecimiento sostenible y ha reforzado el equipo directivo.
Con una facturación de 11 millones de euros en 2023 y una creciente presencia en el mercado, Scotta mira hacia el futuro con optimismo. La marca tiene como objetivo seguir creciendo a nivel internacional, consolidar su posición en el mercado español y seguir innovando en el sector de la moda.