SEXO Y TRABAJO

Marola Feduchi.

¿Sabes cómo influye la vida sexual en el rendimiento laboral?


Los beneficios asociados a una sexualidad plena son muchos, como tener mejor humor, niveles más bajos de estrés y, en definitiva, ser más felices.

La sexualidad está presente en todas las áreas de nuestra vida de diversas maneras, y el trabajo también es una de ellas. Dedicamos un tercio del día a trabajar, es decir, aproximadamente unas 1800 horas al año, por lo que es normal que cualquier alteración en nuestra vida repercuta en nuestra dinámica laboral.

Además, llevar estrés del trabajo a casa puede afectar negativamente a la vida sexual de los trabajadores.

Diversos estudios han descubierto un vínculo entre tener relaciones sexuales o masturbarse por la noche con estar más feliz y motivado para trabajar al día siguiente.

Es la confirmación de que una vida sexual plena y satisfactoria tiene un impacto directo en la satisfacción laboral y en el compromiso con la empresa.

¿Cuál es la ciencia detrás de esto?

Una vida sexual satisfactoria ayuda a liberar dopamina, que se asocia a la sensación de placer y relajación, y también genera oxitocina, la famosa “hormona del amor”. Todo esto produce una mayor satisfacción personal, mejora el desempeño del empleado haciendo que estemos más enfocados y concentrados, proporciona una mayor predisposición para realizar las tareas laborales y mayores niveles de compromiso en el trabajo en general. Se asocia incluso al descenso de bajas laborales porque reduce la ansiedad y mejora el sistema inmune aumentando las defensas.

“Cuidar del bienestar sexual es sinónimo de cuidar de la salud, debido a todos los beneficios que proporciona tanto física como mentalmente. Por eso, no es de extrañar que si estás satisfecho a nivel sexual, esto te ayude a conseguir plenitud en el resto de ámbitos de tu vida, incluyendo el laboral.”comentan desde LELO, empresa especializada en juguetes sexuales. Es un movimiento de cuidado personal, dirigido a aquellos que saben que la satisfacción trasciende el género, la orientación sexual, la raza y la edad.

Ofrecen la experiencia del placer y del descubrimiento de las maravillas del cuerpo sin clichés, tabúes o vergüenzas.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.