SIN PUPITAS


Con este cambio de actividad en nuestras vidas, puede que nuestros músculos se resientan…


El estilo y ritmo de vida actual, nos hacen pasar delante del ordenador entre 8 y 10 horas diarias, muchas de ellas, en la misma posición. Si a esto añadimos la tensión, que los entrenamientos los hacemos casa y que gran parte de las actividades lúdicas las realizamos de otra manera, , nos encontramos con reacciones negativas en nuestro cuerpo.

Por ejemplo, el deterioro de los músculos y su traducción en dolor.

¿Por qué ocurre esto?

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, la columna vertebral, con su curvatura, para soportar el peso del mismo, al estar mucho tiempo sentados, y muchas veces de forma incorrecta, perdemos la curvatura normal de la zona lumbar, se acortan y se pierde masa en los músculos y por tanto su función. Se vuelven más rígidos, se producen contracturas en cuello y hombros, con el paso del tiempo pierden su flexibilidad y acaba provocando dolores en la zona, e incluso en la cabeza.

¿Cómo lo podemos evitar?

Mantener las piernas un poquito elevadas es positivo para evitar los dolores de columna. Levantarse cada cierto tiempo, estirar y dar pequeños paseos. Rebajar la tensión en los hombros. Si se entrelazan los dedos y se elevan los brazos sobre la cabeza se rebaja la tensión de la espalda. (mantener la posición durante 14 segundos) Aprovechar los ratos libres o circunstancias como hablar por teléfono para caminar por casa. Mantener buena postura mientras se está sentado. Estirar al empezar y al terminar para desbloquear los músculos y preparar el cuerpo. Apuntarnos a alguna actividad o entrenamiento online.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de aplicar Kyrocream, marca de referencia en fisioterapia y deporte, que se centra en la prevención y recuperación de problemas musculares y de ligamentos. Libre de medicamento y testada bajo control dermatológico y pediátrico, Kyrocream Original es una crema de masaje elaborada con tecnología deep&fast y principios activos naturales como el árnica, el hipérico y la caléndula, con una marcada acción analgésica y antiinflamatoria.

Si no quieres tener “pupitas” añadidas, no tienes más que seguir estos consejos!


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.