TAMARA FALCÓ LUCE MAKSU


Este final de Invierno Tamara Falcó compartió con todos sus seguidores el traje perfecto de esta joven pero exitosa marca…


Se trataba de la blazer modelo Milano y el pantalón en combinación Prado.

Y es que la firma, en solo un año, ha conseguido cautivar a la realeza y a la aristocracia española (y por supuesto, al resto de los mortales que nos declaramos sus incondicionales)

La clave de su éxito está en lo que piensan…

“No somos tradición / Sí excepción

No somos fast o slow / Somos amantes de la artesanía

No somos solo un look / Somos calidad

No nos gusta la imitación / Buscamos lo auténtico

No creemos en las estaciones / Contamos historias

No tenemos límites / Somos digitales

No tenemos tendencias / Si dejamos pasar el tiempo

No buscamos belleza / Si la hacemos posible

No copiamos a otros / Si queremos ser únicos

No somos masivos / Somos personales

No somos para un tipo de mujer / Somos para todas las edades y siluetas

No somos una marca más, creamos una nueva experiencia”.

No es de extrañar entonces, que la Reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, ya hayan lucido algunos de sus diseños!!!

Esta firma tan especial nos comentaba:

“Cada día escuchamos que no es un buen momento para el textil, pero hemos decidido crear MAKSU de todos modos. ¿la razón? que no nos creemos una marca más porque tenemos una propuesta honesta: diseños especiales y atemporales, alta calidad y un precio justo de partida. Podéis llamarnos ingenuos, pero preferimos que nos llameis valientes. También podéis llamarnos locos, pero preferimos equipo. Y, hasta podéis llamarnos tontos, pero somos soñadores”.

Se trata de una marca internacional, con equipo creativo español y oficinas centrales en Turquía. Enriquecemos nuestra colección buscando lo mejor de cada origen: la sastrería española, las técnicas ancestrales de los bordados de la india, los tejidos italianos, las sedas, y el punto bordado a mano en china.

Trabajan con talleres en los que producen cantidades pequeñas de cada modelo, para garantizar su exclusividad y evitar la sobreproducción. Escuchan a sus clientas y apuestan por lo que les gusta de verdad, para adaptar nuestra producción a la demanda de forma responsable.

Su tienda física está en  Madrid y su flagship store es su forma de escuchar a sus clientas directamente y de la manera más cercana posible. ¡Tanto es así que su equipo de diseño trabaja desde la propia tienda! El feedback con sus clientas es muy valioso y da sentido a todo el proyecto. La sostenibilidad significa encontrar un equilibrio entre la oferta y la demanda, y eso solo se consigue escuchando.

Consideran que en cada persona que forma parte de esta aventura, desde las fábricas hasta tu armario, teniendo como meta alcanzar algo que todavía no está en el mercado; lujo accesible pero de verdad.


Mar Barbero de Zubillaga


 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.