TENERIFE VOLCANIC FASHION


La preciosa isla, se convierte una espectacular pasarela de moda


Los rodajes de las pasarelas de Tenerife Volcanic Fashion que se ruedan con casi un centenar de profesionales, serán emitidas el próximo mes por TVE a nivel internacional.

La decisión de Tenerife Volcanic Fashion de sacar del Recinto Ferial las pasarelas, teniendo en cuenta la actual situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, ha sido crucial para el sector, que ha encontrado en el turismo su gran aliado. Estos rodajes, que durarán varias semanas y utilizarán lugares naturales clave de la isla como escenario, mantienen a más de 100 profesionales del sector en activo, entre los que se encuentran diseñadores, maquilladores, peluqueros, modelos, sastres, costureros, personal de iluminación, sonido, prensa y producción.

Las pasarelas, están siendo grabadas en enclaves de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Santiago del Teide, Puerto de la Cruz, Buenavista del Norte, Arona y Adeje, mostrando la diversidad y riqueza natural de Tenerife y siendo el escenario perfecto para la puesta de largo de la moda en Canarias. Los lugares, elegidos por la organización, además de potenciar los diseños, serán el expositor turístico de Tenerife a nivel nacional, dando a conocer los maravillosos enclaves que alberga la isla. Los rodajes están siendo de extremada complicación puesto que se trata de espacios abiertos en los que la organización debe ser cuidadosa y a la vez potenciar la naturaleza para que el resultado final sea exquisito.

En la grabación de la pasarela de Arona, bajo la temática “moda sostenible” participaron de las marcas Natalie Leturq, Hammerhoj Desing & Mia, Trama Textil, María Hurtado y Héctor León, remarcando la apuesta que tiene por hacer una moda respetuosa con el medio ambiente y comprometida con potenciar un tipo de moda sostenible y ecológica. La siguiente, en La Laguna, con el lema “Nupcial Canarias”, en la que participaron Marco&María, Oswaldo Machín y Obradoiro Martina.

En Santa Cruz, las pasarelas de moda mujer bajo la temática “nupcial, fiesta y ceremonia”, desfilaron las marcas Sedomir Rodríguez de la Sierra, Juan Carlos Armas, Sandra Vieira, MasQPuntas, Lucía de Su, Culito From Spain, Javilar Woman, Hierbalimon Tocados, Carmen Díaz Calados y By Loleiro, que destacaron por la fuerte apuesta por la innovación y el punto de vista personal que le han dado los diseñadores.

Lucía de Su, presentó una colección centrada en la esencia de su marca, el kanga, tejido ancestral africano proveniente de Kenya. La colección apuesta por el tailor made y la exclusividad de sus creaciones inspiradas en las pasarelas de alta costura. Sin perder su esencia africana y utilizando las telas como medio de comunicación, la marca premiada por la UNESCO sigue sorprendiendo con su capacidad de dar a conocer la cultura africana a través de sus tejidos.

Esta nueva colección combina las telas africanas con sus potentes diseños y colores junto con sedas, organzas y gasas, jugando con volúmenes y transparencias. Siempre vistiendo a una mujer femenina y elegante. La diseñadora sigue apostando por la internacionalización de la marca y la transmisión de los valores y cultura del continente africano alrededor del mundo.

Carlos Curbelo, presentó “Tenerife Moda Orgánica”, una colección de arte efímero confeccionada con flores naturales que contó con las actuaciones de la violinista Ágora Cel, que lució un diseño de la marca tinerfeña Amarca, y del Ballet Centro de Danza Internacional de Tenerife. “La nueva apuesta del Cabildo me parece una idea maravillosa. El hecho de darle una identidad distinta a la moda en Tenerife, sobre todo con este nombre que nos identifica y que define lo que somos, es una gran iniciativa” apuntó el diseñador tras el desfile.

La moda de baño también ha tenido su espacio  en Adeje, y contó con la presencia de las marcas Ananas Wear, Ana Seco, Arena Negra, Lava, Bea de la Rosa y Nommadaz.

En los próximos días terminarán los rodajes en Puerto de la Cruz, Buenavista del Norte, el Parque nacional del Teide y Santiago del Teide, que albergarán las pasarelas de complementos y moda infantil, así como una muestra de los jóvenes diseñadores que han participado durante estos años en Tenerife Moda. Agostina, Carmen Dauta, Nerea G, Nok, Pendientera, Roselinde, Pisando Colores, Faro Bag y Azteromay/Malamata serán las marcas que participarán en la primera, mientras que en moda infantil destacará la participación de Minimini, Bomboncito, Javilar Kids, Amarca Kids, Leo Martínez, Tempus By Cristo Velázquez, Néstor Rodríguez, Mado Vigarok, Lucas Balboa, Diázar y Monkey Loones.

Además, Tenerife Volcanic Fashion se reserva una pasarela final, que será desvelada en el momento de su emisión.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.