TERAPIAS MANUALES

Mar Barbero de Zubillaga

En Maison Eduardo Sánchez, no solo son especialistas en Alta Peluquería sino que, además, disponen de una carta de tratamientos exclusivos para recuperar el equilibrio y la tranquilidad


Eduardo Sánchez, Director de la Maison, nos comenta que  el cuidado es global y va mucho más allá del cabello. Por eso, sus Centros, cuentan con la más cuidada selección de terapias manuales capaces de devolver el equilibrio físico y emocional. Rituales holísticos que combinan técnicas ayurvédicas, orientales y de reflexología.

Te presentamos algunos de ellos:

  • Quiromasaje corporal: un masaje, múltiples beneficios…

Gracias a una serie de movimientos específicos realizados únicamente con las manos, el quiromasaje es capaz de lograr múltiples beneficios. Tanto tratar, como prevenir, relajar o conseguir fines estéticos.

Se trata de una extraordinaria herramienta relajante que armoniza el sistema nervioso y lleva el cuerpo a un estado de calma. A través de una sucesión de maniobras lentas y suaves en determinadas partes del cuerpo, se estimula la fabricación de endorfinas, ayudando a disminuir el cansancio físico-mental y liberar la tensión muscular.

La utilización de aceites esenciales relajantes y de música en un ambiente tranquilo, despejan la mente y conducen a un equilibrio psicofísico y un bienestar profundo.

También sirve para prevenir dolencias futuras y aporta un gran beneficio a nivel circulatorio, muscular, articular y mental. Se realiza cuando se localiza por palpación una zona tensa que se pueda convertir en una futura lesión.

Es uno de los masajes más utilizados para prevenir la tensión muscular producida por el estrés, sobrecargas musculares o mala postura.

Por supuesto se utiliza para tratar las dolencias musculares, articulares y vasculares más comunes. Relaja las tensiones que activan los mecanismos del dolor y favorece un mayor drenaje para facilitar la eliminación de las toxinas.

Y por último tiene un efecto estético, capaz de tratar flacidez o celulitis. Todo ello gracias a técnicas que movilizan los tejidos, mejoran, estimulan, y aceleran el metabolismo del tejido graso subcutáneo.

  • Masaje ayurvédico de cabeza.

También llamado “Champissage”, es un tratamiento holístico milenario basado en los principios de la Medicina Tradicional Ayurvédica.

Consiste en un masaje a base de pases y movimientos muy específicos en la zona de la espalda alta, hombros, cuello, cuero cabelludo, brazos y rostro. El tratamiento proporciona una sorprendente y profunda relajación, un verdadero descanso de la mente y un estado de bienestar inmenso.

El masaje empieza por la espalda superior con una combinación de masajes  y puntos de presión profundos para relajar los músculos, aflojar y disolver los nudos. Continúa por los hombros y los brazos para liberar aún más los puntos donde se acumulan el estrés y la tensión. Después se trabaja la zona de la nuca para aliviar los dolores de cabeza y mejorar la circulación del líquido cefalorraquídeo.

Para subir después al cuero cabelludo utilizando maniobras que estimulan, relajan y revitalizan la cabeza entera, incrementando la circulación y promoviendo un pelo sano. Por último, el tratamiento incluye un masaje facial suave que mejora la circulación, el tono de la piel y alivia problemas de sinusitis y dolor de cabeza.

Una técnica milenaria que alivia tensiones musculares, reduce el cansancio y las migrañas, ayuda a disminuir el estrés, combate el insomnio y aumenta la concentración.

Por supuesto, no podemos olvidarnos del Cosmolifting Japonés que, de la mano de la reputada Elodie Cordonnier, cuenta con los rituales más exclusivos con innumerables beneficios para la salud mental y física.

Terapias manuales realizadas por manos expertas que nos devolverán el equilibrio físico y emocional.

Un auténtico placer…

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.