Icono del sitio Markando Estilo

THE MENSTRUAL GAP

Mika Mellark

El proyecto más social de INTIMINA


Más de 500 millones de mujeres y niñas viven sin tener cubiertas sus necesidades básicas de higiene íntima. Para concienciar sobre esta situación, Intimia se vuelve a unir a la ONG Save a Girl Save a Generation para presentar su proyecto más social.

Se trata de un corto documental de 13 minutos de duración en el que se reivindica la desigualdad a la que se ven sometidas las mujeres en muchas zonas del mundo por el hecho de tener la regla y el alto precio que a menudo tienen que pagar para poder sobrellevarlo.

En el caso de Kenia, el 65% de las mujeres no tienen acceso a productos de higiene menstrual, ya sea porque no se los pueden permitir o porque desconocen de su existencia.

En un país donde acceder a este tipo de productos es un lujo, muchas chicas se ven obligadas a dejar sus estudios, aceptar matrimonios forzados, e incluso recurrir a la prostitución. De hecho, el 10% de las chicas adolescentes de este país han mantenido relaciones sexuales para poder conseguir productos para la regla. Además, la falta de estos productos a menudo provoca infecciones o absentismo escolar: las niñas no quieren ir al colegio porque les da vergüenza que los demás sepan que sangran esos días.

The Menstrual Gap tiene lugar en Kibera, uno de los suburbios o slums más grandes de Kenia y del mundo. A través de un viaje en su día a día, Toma, la protagonista, muestra en el documental las dificultades a las que se enfrentan las chicas adolescentes en Kenia y en muchas partes del mundo simplemente por la menstruación.

Para ampliar el impacto de la acción y contribuir aún más a la lucha contra la pobreza menstrual, durante el primer mes, cada vez que se comparta el cortometraje, la firma donará un euro a la ONG.

¿Cómo contribuyen las copas menstruales a luchar contra la pobreza menstrual?

Las copas menstruales ayudan a mejorar la accesibilidad a soluciones higiénicas para la regla de una forma segura, económica y responsable con el medio ambiente. Entre las principales ventajas respecto a otros métodos se encuentran:

Intimina es una marca sueca nacida en 2009 que ofrece una gama de productos de cuidado para la salud ginecológica de las mujeres.

Con tres líneas diferentes: Fortalecimiento del Suelo Pélvico, Bienestar Femenino y Wellness para el periodo (Lily Cups y Lily Cups Compact), el equipo de I+D de Intimina ha conseguido diseñar productos que se adaptan a mujeres de todas las edades.

Cada producto está creado con una altísima calidad y ergonomía y han sido desarrollados bajo la supervisión de un consejo de profesionales (matronas y doctores) especialistas en ginecología.

Salir de la versión móvil