THE WINNER IS…


La Gala de los Oscars  2019 ha estado cargada de novedades, sorpresas y muchas curiosidades


Sin presentadores, con premiados inesperados, con otros que, por séptima vez se quedaron a las puertas y con sensaciones agridulces para muchos de los asistentes, la Gala de los Oscars  dio mucho de que hablar. Por ejemplo, los looks de los invitados y sus secretos de belleza.

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos explica, paso a paso, cómo hacer el peinado de Lady Gaga, un recogido que recuerda al de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes:

“Es muy probable que al igual que el vestido de Alexander McQueen, el peinado con el que Lady Gaga desfiló anoche por la alfombra roja de los Oscar, estuviera inspirado en el mítico recogido de Audrey Hepburn”, explica el peluquero, “una reinterpretación del clásico moño italiano con dos tupés en la parte superior de la cabeza”.

 “Como si de una obra artística se tratara, este tipo de recogidos se va moldeando y requiere de una gran destreza técnica”.

“El primer paso es realizar un brushing, después se ondula con una tenacilla grande, creando volumen en la raíz, para a continuación, montarlo sobre pinzas de plata”.

La actriz desfilaba por la alfombra roja con un impresionante Alexander McQueen negro palabra de honor que le permitía lucir un espectacular collar de diamantes amarillos que ha acaparado todo el protagonismo de la noche.

La pieza de Tiffany & Co no ha sido precisamente diseñada para ella. Antes la lució Audrey Hepburn para promocionar la película ‘Desayuno con diamantes’ en 1961. En 1995 el diamante se montó en ‘Pájaro sobre una roca’ y durante 17 años se pudo contemplar así en la tienda de Nueva York.

Ahora, uno de los diamantes más importantes del mundo,  ha sido retocado para que Lady Gaga la luciese en esta ocasión tan especial, ya que la cantante está nominada a dos estatuillas. La piedra tiene 128,54 quilates y cuesta más de 30 millones de euros.

La estilista de las celebrities Mara Roszak utilizó los productos de Leonor Greyl para crear el sencillo, elegante y escultural moño que lució Enma Stone, nominada por su papel en La Favorita.

“El vestido de Louis Vuitton de Emma era muy llamativo y no quería que el peinado compitiera con él. Es un diseño muy elegante y con mucho brillo y quería que el cabello combinara a la perfección”, explicaba Mara.

Julia Roberts uno de los principales rostros de Hollywood, no podía faltar a la Gala de los Oscars 2019. Su aparición en la alfombra roja  dejó a todos boquiabiertos por el acierto de su estilismo. Roberts apostó por un vestido vaporoso de Eliee Saab en color fucsia. Este diseño de corte asimétrico quedaba a la perfección en el cuerpo de la imponente y encantadora actriz que fue la encargada de anunciar el Oscar a la mejor película.

Majestuoso y espectacular el look de Glenn Close, nominada por «The Wife», que fue una auténtica reina, a pesar de no llevarse el Oscar. Con un vestido capa dorado de Carolina Herrera, pesaba, nada más y nada menos que doce kilos de peso. Brant Mayfield, responsable de su cabello para esta gala comentó:

 “El vestido dorado de Carolina Herrera que lleva, con su capa y sus cuatro millones de cristales Swarowski cosidos a mano son dignos de una reina, y su cabello y su makeup tenían que estar acordes con esa majestuosidad”.

“Quise crear algo con movimiento y carácter propio, pero que mantuviera su fijación. ¡Le quedaba toda una noche por delante!”, comentaba el estilista.

Charlize Theron, que cautivó tanto por su pelo oscuro como por su modelo, un impresionante vestido armado, en azul celeste, de Dior, de manga larga y espalda descubierta , al más puro estilo Pataki, que le sentaba como un guante, y que coronó con joyas que cortaban la respiración. Perfecta, ni le faltaba ni le sobraba nada.

La española Marta Nieto, candidata por su corto Madre, iba elegantísima con un vestido de Josep Font para DEL POZO  y nos contó, antes de llegar al llegar al Dolby Theatre de Los Ángeles, sus dos secretos de belleza; FELICIDAD CARRERA para el cuidado de su piel en los días previos, y ARMANI BEAUTY para su magnífico maquillaje.

El color rosa fue otro de los protagonistas de la noche. En todas sus versiones y con diferentes tonalidades, se apoderó de la pasarela llenándola de dulzura y fantasía.

Julia Roberts optó por el Pink Power, Hellen Mirren por el Rosa Schiaparelli y Kacey Musgraves por el Rosa Lavanda. Todas de dulce!

Muy sorprendente también fue el look de Billy Porter, uno de los primeros en llegar al teatro Dolby de Los Ángeles que apareció con un esmoquin de terciopelo negro y falda de gran volumen, camisa blanca con puños plisados y aderezado con una vistosa pajarita. Todos alucinamos pero nos encantó, Óle tus narices!!! Si ellas pueden ir de smoking, ellos también pueden lucir este modelazo romántico firmado por Christian Siriano.

Y, por supuesto, nuestros actores también cuidan mucho su piel y descubrimos como, algunos de ellos, eligieron Twelve Beauty, la marca española de cosmética natural creada por Pedro Catalá, que brilló con luz propia en la noche de los Oscar.

La maquilladora Cheri Keating utilizó Twelve Beauty para Javier Bardem, aplicando el suero corrector iluminador Ideal Brightening Corrective Serum, la hidratante Essential Bio-Technological Moisturiser y la crema de contorno de ojos Rapid Eye Treatment.

El ganador del Oscar a Mejor Actor, Rami Malek, es otro de los seguidores declarados de esta marca. Entre sus productos favoritos se encuentra Ultra Revitalising Elixir y el tratamiento para labios Hyaluroil Lip Treatment, que combina aceite nutritivo con ácido hialurónico.

Justin Theroux es otro de los actores más cotizados de Hollywood que no se ha resistido a la magia botánica de este formulador español que, en pocos años, ha situado Twelve Beauty en los espacios más punteros de Europa, Estados Unidos ¡y Asia!

Aunque nos quedamos un poquito decepcionados por no ser premiados con Madre, corto de Rodrigo Sorogoyen, Roma, primera nominación a Mejor película en español y la séptima nominación sin Oscar para Gleen Close, la Gala fue un auténtico espectáculo.

 


Mar Barbero de Zubillaga


 

 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.