TOMMY HILFIGER, RUMBO A LONDRES


El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger y el campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton celebrarán los avances en sostenibilidad que sustentan su cuarta colección TommyXLewis en el desfile experiencial TOMMYNOW Primavera 2020, que tendrá lugar el 16 de febrero de 2020 en Londres


El enfoque sostenible de la colección ha avanzado cada temporada, siendo de más del 75% en la colección Tommy XLewis Primavera 2020, gracias al uso de materiales más sostenibles y a los acuerdos que reducen el impacto negativo de su cadena de producción.

La última colección está confeccionada con algodón 100% sostenible, incluyendo algodón orgánico y materiales reciclados, alternativas de cuero vegano, denim con lavados de bajo impacto y miDori bioWick, un acabado a base de aceite vegetal, huella de bajo contenido de carbono y secado rápido y absorbente.

 «Estamos decididos a ser una de las principales marcas de estilo de vida sostenible del mundo, y este es un compromiso que compartimos con Lewis», en palabras de Tommy Hilfiger.

“Desde el primer día, Lewis y yo hemos trabajado para incorporar principios de producción innovadores y materiales sostenibles en cada una de nuestras colaboraciones. Estamos orgullosos de conseguir nuevos logros cada temporada, siendo la colección Primavera 2020 nuestra colaboración más sostenible hasta la fecha”.

El objetivo de Tommy Hilfiger es abrir mentes y circuitos cerrados. Como parte de este proceso, la estrategia de sostenibilidad de la marca va desde la integración de la circularidad en sus diseños, hasta la búsqueda del 100% de su algodón de origen sostenible, pasando por la producción del 50% del denim usando acabados que usan procesos de bajo impacto en 2020, y tomando un rol muy activo en la administración del agua.

En 2018 algunos de los logros principales de la marca fueron el conseguir un 70% de su volumen de algodón de origen más sostenible o el asociarse con WWF para formar sobre los riesgos laborales del agua a sus trabajadores de 17 industrias de la cuenca del río Taihu en China.


Mke


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.