TORRIJAS DE BOLETUS

√ Ingredientes

  • Pan del día anterior
  • Setas deshidratadas (boletus o sitake)
  • Huevos.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
  • 50ml de leche normal o vaporizada
  • Sal de setas de la marca CHINATA

√ Preparación

Cortar una rebanada de pan de 2cm, por cada comensal. Meter las setas en agua o caldo para hidratarlas durante 15 minutos.

Triturar las setas con el caldo, añadirle sal, pimienta y la leche. Mezclar bien y añadir un poco más de caldo si estuviera muy espeso. Tiene que quedar un puré, sabroso y ligero, para que el pan lo absorba bien.

En una fuente plana colocar las rebanadas y regar con el puré de setas. Dejar el sobrante en el fondo de la fuente para que el pan lo vaya absorbiendo durante 30 minutos .Es importante dar la vuelta a las rebanadas de vez encunado para que empapen bien.

Preparar una sartén con aceite. Pasar las rebanadas de pan por un huevo batido y ponerlas en la sartén con el aceite muy caliente dorándolas por las dos caras y los laterales. Colocarlas en una fuente con papel de cocina, para absorber el exceso de grasa.

Poner un poco de sal de setas por encima, para intensificar el sabor.

Podéis hacerlas a la plancha en una sartén anti adherente, con solo unas gotas de aceite. Si la temperatura es elevada el huevo del rebozado se cuajara rápidamente y quedaran perfectas y con menos grasa

Si queremos convertirlas en un plato completo y no solo como acompañamiento, podemos colocar encima de cada torrija un huevo cocinado de la manera que más nos guste.

Escalfados, a la plancha o más exquisitos, cocidos durante 90 minutos a 65 º de temperatura.


Carmen Centeno

Cocina antiaging


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.