COSMÉTICA CON ALMA

Mar Barbero de Zubillaga

Morjana Cosmétiques llega a nuestras manos desde las cálidas tierras de Essaquira (Marruecos)


Y lo hace, gracias al trabajo artesanal de una cooperativa de mujeres bereberes, que fusionan las tradiciones ancestrales árabe y oriental de recolección y prensado en frío, para elaborar el más puro aceite de argán.

Los ingredientes naturales, orgánicos y ecológicos, viajan de la costa norteafricana a la Bretaña francesa, para crear Morjana Cosmétics, con voluntad de comercio justo, desarrollo sostenible y ética social..

Se trata de una cosmética que nace con alma y va más allá de la piel.

Los envases de su línea Hammam Essentials los crean artesanos de Marrakech como auténticas joyas y piezas únicas. Su cosmética es respetuosa con el medioambiente, con el planeta y con las personas. Su filosofía es auténtica de principio a fin, consecuente con los principios de equilibrio y sostenibilidad.

Pero por encima de todo la pureza de sus ingredientes como el argán, karité, miel, henna, ghassoul… que se siguen extrayendo y elaborando según los procesos ancestrales de hace siglos, utilizados como farmacopea popular para tratar afecciones cutáneas y procurar la salud y belleza de la piel y cabello. Además, también es una cosmética comprometida con la conservación del Bosque de Arganier, Patrimonio de la Unesco, ayudando a frenar la desertización del territorio.

Su apoyo de comercio justo con la Cooperativa Mejii lucha contra el analfabetismo de las mujeres bereberes, mejorando su calidad de vida, la de sus hijos y el futuro familiar.

Su fundadora, Smahan Thibaux, compra los ingredientes naturales a las mujeres de la Cooperativa Mejii y los lleva hasta su laboratorio en la Bretaña francesa, en donde se elaboran fórmulas con principios activos de última generación, concentrados vegetales, aceites esenciales extraídos de cítricos, flores, maderas, hojas y raíces, con sus perfumes orientales de origen vegetal como el ámbar y el almizcle (musc) y con todo el poder de la aromaterapia.

El laboratorio con más de 40 años de experiencia en formulación cosmética, elabora auténticos elixires de belleza gracias a sus elevadas concentraciones de principios activos, con resultados visibles e inmediatos en la piel facial, corporal y en el cabello. El laboratorio situado en la costa bretona elabora fórmulas veganas, naturales y eco-responsables

El universo Spa by Morjana Cosmetics, responde a rituales profesionales fieles a las tradiciones orientales, que despiertan los sentidos con experiencias únicas. Los principios activos de cada una de sus fórmulas actúan para equilibrar la piel y restaurar todas sus posibles carencias, con un efecto tensor que aporta suavidad y luminosidad, trabajando la regeneración celular gracias a las células madre del aceite de argán.

Sus Rituales faciales y corporales mezclan protocolos del savoir faire francés, con exfoliantes, mascarillas y envolturas con un efecto sensorial y transformador que sólo esta filosofía  consigue.

Tradición, vanguardia y savoir faire para una experiencia inolvidable!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.